ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Inicial De La Infancia


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

ClubEnsayos.com

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Desarrollo Social De La Infancia

Desarrollo Social De La Infancia

Ensayos de Calidad: Desarrollo Social De La Infancia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.408.000+ documentos.

Enviado por: babyzamudio 18 mayo 2013

Tags:

Palabras: 1025 | Páginas: 5

Views: 99

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

“DESARROLLO SOCIAL INICIAL DE LA INFANCIA”

*Los padres como representantes de la cultura

En particular durante sus primeros años, el niño no está expuesto directamente a una muestra representativa de la cultura general. El padre tiene la obligación de interpretar la cultura para el niño y de servir como representante oficial de este en su trato con el. En primer lugar, la familia presenta a un niño con visión altamente idiosincrásica de la cultura. Los padres siempre están prelativos en las alternativas culturales que deciden trasmitir a sus rep0resentas de las normas culturales. En segundo lugar los modelos conductuales específicos presentados por los padres difieren cualitativamente de otras pautas específicas que el niño percibe en el ambiente comunitario. Los aspectos idiosincrásicos de los modelos externos tienden a perder su identidad individual en las representaciones conjuntas de los roles que surgen habitualmente.

Por último el hogar es un ambiente no solo social si no también intensamente personal e íntimo. La recompensa y los castigos previenen directamente de determinadas personas y no de símbolos abstractos.

*Conducta social inicial en el hogar

La primera conducta social infantil se manifiesta dentro del círculo familiar en relación con adultos, más que con otros niños, esta precocidad refleja la actividad de fuertes capacidades de respuestas social determinada génicamente, la sensibilidad al medio social se revela en el hecho de que el niño reconoce, distingue y responde a las personas antes que los objetos animados. La respuesta social del niño también se facilita por su situación de dependencia, que requiere sus necesidades de satisfagan desde un primer momento en un contexto interpersonal.

El niño inicia entonces su interacción social con los adultos, responde efectivamente a su respuesta y a su ausencia, diferencia las expresiones de las severas y demuestra temor cuando se le acerca una persona extraña. Durante esta época también comienza

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a necesitar el afecto y el estimulo que le proporcionan los padres y, durante el periodo de satelización, su sentimiento de seguridad y educación pasan a depender de la aceptación y la aprobación de parentales.

*Influencia de la experiencia intrafamiliar sobre el posterior desarrollo social

Sus primeros agentes socializantes son sus padres.

La capacidad del niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com