ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde sus inicios Coca Cola


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Informes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Desde sus inicios Coca Cola demostró un gran impacto en la publicidad, ya que los colores de Coca Cola se relacionaron con los de Santa Claus y por ende la navidad, al ver los colores de la Coca Cola el consumidor automáticamente lo relaciona con la época del año que es de felicidad.

Detrás de Coca cola hay una gran cantidad de personas trabajando en su publicidad, tal y como lo demuestra en el spot Unlock the 007 in you. You have 70 seconds. En donde hace publicidad de la película de james bond y al comprar una Coca Cola y cumplir el reto se obsequiaran unos boletos para ver la premier de la película, otro ejemplo es el anuncio de todos somos Coca Cola, ya que al poner latas con el nombre de las personas, el consumidor siente la necesidad de comprar el producto que lleva su nombre, es una gran estrategia generalizando el producto.

Lo cierto es que Coca Cola es una empresa con excelentes estrategias publicitarias, aunque muchas veces van en contra de la ética de la empresa como en la campaña multimillonaria que fue retirada en México.

• La campaña publicitaria “149 calorías” de Coca-Cola es de las más grandes que ha sido retirada y sancionada por autoridad en México.

• Esta campaña también fue retirada por la autoridad británica a raíz de las protestas presentadas por los consumidores.

• El envase del refresco de 600 ml. con el cual se confunde a la población contiene 252 calorías, significativamente más que las 149 calorías contenidas en un envase de 355 ml.

• La ingesta extra de calorías representa un riesgo para el 40% de la población mexicana que estando en su peso ya presenta síndrome metabólico y pone en riesgo aún mayor al 14% de los adultos que sufren diabetes.

“El consumo de calorías extras significa incrementar los riesgos en salud para la mayoría de la población mexicana, complicar su tratamiento y aumentar el gasto familiar y público en salud. La ingesta extra de calorías agudiza los problemas de sobrepeso u obesidad que afectan a la mayor parte de la población mexicana, representa un riesgo para el 40% de la población que estando en su peso ya presenta síndrome metabólico y pone en riesgo aún mayor al 14% de los adultos que se considera sufren diabetes”

La empresa usa un envase de cristal de 355 mililitros muy poco consumido en nuestro país para confundir a los consumidores, por su tamaño, haciéndoles pensar que se trata de un envase de 600 mililitros, el más consumido en México. En letras muy pequeñas establece que dichas calorías aplican para un refresco de 355 mililitros o una lata. El envase del refresco de 600 mililitros con el cual se confunde a la población contiene 252 calorías, significativamente más que las 149 calorías contenidas en un envase de 355 mililitros. Esto se constituye en publicidad engañosa”.

¿En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com