ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De Los Objetivos Que Se Persiguen.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Determinacion de los objetivos que se persiguen.

Esto implica la adopción de una orientación epistemológica especial o la aceptación de una determinada teoría o paradigma.

Es necesario aclararlo y que todo el proyecto este referido a una sola teoría para ser aceptable.

Para elegir los objetivos de una investigación :

Se debe tomar en cuenta:

1.- Justificación

¿Qué voy a necesitar y por qué? Sería deseable que el objetivo de la investigación que se pretende lograr estuviera siempre relacionado con el conocimiento y el desarrollo y no el Abuso y la explotación de las comunidades investigadas. Es probable que caiga en las manos de las personas de poder y estos se aprovechen de las condiciones. $$$

2.- Estrategias metodológicas y delimitar lo que se quiere investigar.

Se debe separar que es lo que se quiere y lo que no se quiere estudiar y se deben poder reducir a preguntas directas. Ejemplo: clarificar un fenómeno aun cuando haya problemas y dificultades y solo se puedan resolver cuando la investigación este más adelantada.

EN LA MEDIDA EN QUE SON VERDADERAS NO SE REFIEREN A LA REALIDAD.

ALBERT EINSTEIN.

Un error frecuente en las investigaciones cuando se desea descubrir la estructura compleja o el sistema de relaciones consiste en pretender llegar al conocimiento de estructuras estudiando elementos de muestras aleatorias y sometiendo los datos a un tratamiento estadístico. hay resultados contradictorios por haber sido realizadas con esos procedimientos.

No todas las investigaciones se pueden hacer de igual manera según el objetivo se define si son cualitativas o cuantitativas. Hay cosas que no se deben investigar estadísticamente. ejemplo: nivel de autoestima, clima familiar, el rechazo escolar, etc.

Se tiene que partir de la realidad natural (casos o situaciones ejemplares tipicas ), lo que ¿EL PORQUE? (sentido) es la estructura en que se encuentra y la función que desempeña en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com