ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dianamicas De Grupo


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

Dinámicas de trabajo en equipo

Las dinámicas de trabajo en equipo son herramientas para trabajar distintos aspectos de su funcionamiento, de manera que sus miembros puedan trabajar y sacar conclusiones de forma práctica y amena. Las dinámicas que se utilizan son numerosas. Unas se centran en estudiar la creación, evolución y funcionamiento del equipo; otras en las interacciones producidas entre sus miembros y otras en fomentar la creatividad o buscar soluciones a los problemas.

Es la técnica de “evaluación psicológica utilizada en la selección de personal que sitúa a los sujetos o candidatos en interacción con el fin de producir conductas observables que propicien la diferenciación y evaluación de rasgos actitudinales en los mismos.

Dichos rasgos actitudinales deben considerarse necesarios o apropiados para un eficaz desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo que tratamos de cubrir”. Las dinámicas de grupo se diferencian de los test y de las entrevistas de selección en que ellas en se evalúa al candidato en una dimensión social, lo cual da una gran riqueza deinformación complementaria a las demás pruebas utilizadas.

Es una prueba muy utilizada para la selección de puestos de trabajo que requieren trabajar en equipo, contacto y relación con compañeros o con público, etc. El psicólogo debe tener conocimientos y saber manejar variedad de dinámicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com