ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Adan Y Eva


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  501 Visitas

El “Diario de Adán y Eva” de Mark Twain* permite situar la cuestión que en primer instancia he de llamar del “nombrar”.

Sus personajes nos cuentan de la tarea de poner nombre a las cosas y de su relación con el lenguaje.

Una Eva habladora busca llenar con palabras un vacío fundamental y se encarga de asignar un nombre común a objetos de la creación divina que ya estaban allí. El goce de la palabra se perfila como cercano a la condición femenina…

Dice Eva: “Durante estos últimos días me tomé el trabajo de ponerle nombre a todas las cosas que estaban al alcance de la mano, lo que ha sido un alivio para él porque no tiene el más mínimo don en ese sentido, y evidentemente está muy agradecido. (…) En cuanto pongo el ojo sobre un animal sé qué es, no tengo que reflexionar ni un momento: el nombre correcto aparece instantáneamente, como si fuera una inspiración”.1

(…) Adán: “Estuve observando la gran caída de agua. Es la cosa más agradable del Estado, me parece. La nueva criatura la llama Cataratas del Niágara, no se por qué. Dice que parece las Cataratas del Niágara. Eso no es una razón, es simplemente capricho e imbecilidad. Yo no tengo oportunidad de ponerle nombre a nada. La nueva criatura se lo pone a todo lo que aparece, aún antes de que yo pueda protestar. Y siempre da la misma excusa: se parece. Tomemos el “dodo” por ejemplo (ave extinguida).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com