ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Adan Y Eva Resumen

Ensayos Gratis : El Diario De Adan Y Eva Resumen. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 6

aventuras de Huckleberry Finn

(1884), la secuela de

Tom Sawyer,

ha sido consideradala obra maestra de Mark Twain. Aunque repleta de humor y exuberancia narrativa, nodeja de denunciar los efectos de la crueldad humana.Sus obras de las décadas 1890 y 1900 están marcadas por la amargura y un creciente pesimismo causados por el fracaso de sus negocios y la muerte de su mujer y dos de sushijas. Las más destacadas de este periodo son

Wilson

(1894), una novela sobre unasesinato, que tiene como trasfondo el racismo, y

Recuerdos personales de Juana de Arco

(1896), una biografía sentimental. Además, escribió otros cuentos, como “Elcorruptor de Hadleyburg” (1899) y “Oración de guerra” (1905), y ensayos políticos, asícomo el manuscrito “El extranjero misterioso” y numerosas notas autobiográficas.Twain hizo oír su protesta en una época en que la vida en los Estados Unidos estabadominada por el materialismo y la corrupción de la llamada “edad dorada” posterior a laGuerra civil estadounidense. Su obra se inspiró en los aspectos menos convencionalesde su país, y marcó el fin del dominio de los escritores procedentes del Este en laliteratura estadounidense. Considerado uno de los más destacados escritores de lahistoria literaria de su país, obtuvo popularidad gracias al humor que se desprende desus escritos, pero recibió el reconocimiento de la crítica, además, por su uso realista delos dialectos, en especial el que se habla a orillas del Mississippi, y por su perfectoretrato de la sociedad de su país a mitad del siglo XIX. Fue una celebridad mundialdurante los últimos años de su vida, y recibió el doctorado honoris causa por laUniversidad de Oxford (Inglaterra), en 1907. Murió el 21 de abril de 1910 en Redding,Connecticut.

2)

Corresponde a la clase de texto literario, ya que es una narración de una historia deamor de ciencia ficción, y de lo contrario (si fuera no literario), buscaría explicar oinformar. Es un texto narrativo, porque siendo un diario, da a conocer lo que le sucede acada uno de los personajes cronológicamente, con el orden en que los días pasan.3) Los hechos narrados ocurren en el Jardín del Edén, un lugar que es como un paraíso,donde todo es grato y placentero por su frondosidad y hermosura; en los tiempos de lacreación del Universo, desde el punto de vista religioso, ya que la historia se relaciona,de cierta forma, con lo contado por la Biblia.4) Externamente, la obra está estructurada en dos relatos: el de Adán y el de Eva.Asismismo, estos están divididos en partes. Estas son:● Extractos de diario de Adán● El diario de Eva● Extractos de diario de Adán● Después de la Caída● Cuarenta años después● En la tumba de Eva5) La obra se trata de la relación entre los dos primeros seres que habitaron la tierra,Adán y Eva. Estos, relatan cronológicamente cómo es su reacción ante la naturaleza quelos rodea, sus cuestionamientos acerca de cómo son los seres; sobre todo Adán se preguntaba sobre la criatura que era Eva, y Eva se preguntaba sobre la criatura que eraAdán.La obra se trata de cómo los personajes bíblicos se conocen y empiezan a enamorarse, yla exploración en la que se someten.

6) Sí, el final es coherente con los hechos narrados, ya que a medida que el tiempo pasadesde el primer día en que estuvieron juntos, comienzan a enamorarse y a reconocer quenecesitan de su mutua compañía, a pesar de la pérdida del Jardín del Edén.Después de esto, Eva se da cuenta de que realmente lo ama, simplemente por ser delsexo opuesto, y sabe que esto compensa la expulsión del paraíso. Finalmente, Evamuere y Adán confiesa que el Edén estaría donde ella estuviera, es decir que la felicidadsólo ocurría si ella estaba.7) El título se relaciona con el texto porque, como son los diarios de Adán y Eva, narranlos sucesos que ocurren a medida que el tiempo pasa. Por eso son diarios: porqueexplican los hechos en un orden cronológico.8) Los hechos aparecen ordenados cronológicamente, ya que no sufren ningunaalteración y son relatados mediante el transcurso del tiempo y los días.9) Descripción: “Hoy todo parece mejor que ayer. Ayer, en el apuro por terminar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2012, 06). El Diario De Adan Y Eva Resumen. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2012, de https://www.clubensayos.com/Historia/El-Diario-De-Adan-Y-Eva-Resumen/225545.html

"El Diario De Adan Y Eva Resumen" ClubEnsayos.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <https://www.clubensayos.com/Historia/El-Diario-De-Adan-Y-Eva-Resumen/225545.html>.

"El Diario De Adan Y Eva Resumen." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2012. Web. 06 2012. <https://www.clubensayos.com/Historia/El-Diario-De-Adan-Y-Eva-Resumen/225545.html>.

"El Diario De Adan Y Eva Resumen." ClubEnsayos.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. https://www.clubensayos.com/Historia/El-Diario-De-Adan-Y-Eva-Resumen/225545.html.