ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Psicologico Soledad Estrada


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 5

DICTAMEN PSICOLOGICO

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La joven señora Soledad Esparza fue participé y principal culpable del asesinato de sus dos hijos Camila (10 años) y Armando (7años), ahogándolos y quemando sus cuerpos el día jueves 17 de Octubre del año en curso.

2.- METODOLOGÍA

Se realizara entrevista a la madre y si es necesario a su pareja sentimental, para profundizar en lo que la pudo llevar a cometer el crimen.

Aplicación de pruebas psicológicas como el MMPI (Minnesota multiphasic Personality Inventory) por Starke R. Hathaway como manual de personalidad.

Test de Bender arrojando datos de su desarrollo, defectos cerebrales, etc.

3.-DATOS PERSONALES

Nombre: Soledad Esparza Flores. Edad: 27 años.

Domicilio: Fraccionamiento puerta dorada.

Ocupación: Trabajadora de una fabrica de calzado.

4.- REVISIÓN DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTALES

PERIODICO MILENIO

Desde los límites con Lagos de Moreno, Jalisco, alrededor de las diez y media de la mañana, se hizo un reporte a la Cabina de Emergencias (066) de aquella localidad; de ahí notificaron a las autoridades del municipio de León, que de inmediato se dirigieron al lugar para detener a Soledad Esparza Flores, madre de los menores y Carlos Sandoval Andrade su pareja sentimental.

Los restos de los menores fueron localizados a un costado de la represa, en la comunidad

Existían antecedentes de violencia intrafamiliar, al parecer uno de los hermanos de Soledad abusó sexualmente de uno de los infantes, por lo que los pequeños vivían en una casa hogar y sólo salían de visita a su madre los fines de semana.

Como cada viernes en punto de las cinco de la tarde, Soledad recogía en una casa hogar a sus hijos, Danna Camila de 10 años y Armando, de 7 años, para llevarlos con ella el fin de semana y regresarlos la tarde del domingo, pero esta vez decidió dejarlos con ella.

El miércoles de la semana pasada les propuso a los pequeños salir a un “día de campo” cerca de la represa en donde posteriormente podrían meterse a nadar. Los niños entusiasmados accedieron sin imaginar el final de su corta vida.

Soledad los animó a meterse a la represa donde entre juegos hicieron una carrera tratando de llegar nadando al otro extremo, fue en ese momento cuando los ahogó. Soledad huyó del lugar y regresó la tarde del sábado, sacó los cuerpos de los menores que se encontraban flotando en medio de la represa y los colocó a un costado de un gran árbol en la orilla, y los quemó.

Al siguiente día regresó y volvió a prenderles fuego hasta incinerarlos. El árbol escondía los restos que quedaron en medio de un círculo negro de cenizas.

Carlos y Soledad utilizaban ese lugar para consumir marihuana, un punto alejado que ella conocía y donde decidió cometer el crimen.

La tarde del miércoles Soledad acudió a las instalaciones de la casa hogar y manifestó que los niños no regresarían porque se encontraban en Guadalajara con su pareja sentimental, pues ya formalizarían su relación.

La mañana de ayer, Carlos llegó a la casa de la mujer y preguntó por los niños, en ese momento ella le confesó que ya había hablado con un sacerdote y se arrepentía de haberlos matado, pero que alguien tenía que morir, decía desesperada la mujer según el testimonio de Carlos.

“Ella intentó quitarse la vida, se tomó muchas pastillas”, relato Carlos con el dolor en sus palabras, pero no en su rostro.

El hombre ante la revelación de Soledad, sale de la casa en dirección a la represa, Soledad lo sigue, aseguran los vecinos que ese fue el último momento en el que vieron a la pareja que tranquilamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com