ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN NEGATIVA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  6.157 Visitas

Página 1 de 6

ASPECTOS DEL DICTAMEN CON OPINIÓN NEGATIVA

EL AUDITOR DEBERÁ EXPRESAR UNA OPINIÓN NEGATIVA (ADVERSA) CUANDO AL HABER APLICADO SU EXAMEN CONCLUYA QUE LOS ESTADOS FINANCIEROS NO ESTAN DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y LAS DESVIACIONES SON A TAL GRADO IMPORTANTES QUE NO SERÍA ADECUADO EXPRESAR EN EL DICTAMEN UNA OPINIÓN CON SALVEDADES.

ASIMISMO, EL HECHO DE QUE EL AUDITOR EXPRESE UNA OPINIÓN NEGATIVA, NO LO EXIME DE LA OBLIGACIÓN DE REVELAR TODAS LAS DESVIACIONES IMPORTANTES A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA ASI COMO LAS LIMITACIONES QUE HAYA TENIDO EN EL ALCANCE DE SU AUDITORIA.

AL EMITIR UN DICTAMEN CON OPINIÓN NEGATIVA, EL AUDITOR NO DEBERÁ INCLUIR EN SU DICTAMEN UNA OPINIÓN PARCIAL SOBRE COMPONENTES O PARTIDAS INDIVIDUALES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, EN VISTA DE ESTO HARÍA CONFUSO Y CONTRADICTORIO SU DICTAMEN.

ALGUNOS EJEMPLOS DE

DICTÁMEN CON OPINIÓN

NEGATIVA

SERGIO ROBERTO LOAEZA GORJÓN

CONTADOR PÚBLICO CERTIFICADO

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2011

A los señores accionistas

Impulsora Mercantil del Sur, S.A. de C.V.

He examinado el balance general de Impulsora Mercantil del Sur, S.A. de C. V., al 31 de diciembre de 2010, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que le son relativos, por el año terminado en esa fecha. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria. Los estados financieros del ejercicio 2009 fueron examinados por otro contador público quien emitió su dictamen sin salvedades el 25 de marzo de 2010, y únicamente se presentan para fines comparativos.

Mi examen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las Normas de Información Financiera. La auditoria consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las Normas de Información Financiera utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mi examen proporciona una base razonable para sustentar mi opinión.

Como se menciona en la nota 6 a los estados financieros, los inventarios de producción en proceso y productos terminados al 31 de diciembre de 2010, se encuentran sobrevaluados en $3,750,000 y en consecuencia, exceden a su valor de mercado. De haberse valuado de conformidad con las normas de información financiera, los saldos de los inventarios se hubieran reducido en esa cantidad con efecto en la utilidad neta del año 2010 que se hubiera reducido en $2,250,000.00, neta del efecto del Impuesto Sobre la Renta y la Participación de los Trabajadores en la Utilidad.

En mi opinión, debido a la sobrevaluación de los inventarios indicada en el párrafo anterior, los estados financieros antes mencionados no presentan la situación financiera de Impulsora Mercantil del Sur, S.A. de C. V., al 31 de diciembre de 2010, ni el resultado de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo del año terminado en esa fecha, de conformidad con las normas de información financiera.

SERGIO ROBERTO LOAEZA GORJÓN

Contador Público Certificado

VANESSA IVONNE JACOBO AGUILAR

AUDITOR Y CONSULTOR DE EMPRESAS

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2011

A los señores accionistas

Impulsora de la Costa de Guerrero, S.A. de C. V.

He examinado el balance general de Impulsora de la Costa de Guerrero, S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com