ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen criminologico de jeffrey dahmer


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  2.496 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Históricamente se reconoce como precursor del estudio experimental del hombre delincuente a Cesare Lombroso (1835-1909) que lo presentaba como un ser atávico y patológico intuyendo la relación entre biología y comportamiento antisocial.  El criminólogo clínico realiza un estudio individualizado del hombre delincuente intentando conocer sus motivaciones y los factores biopsicosociales que permitan explicar su conducta.  Se «criban» o seleccionan todos aquellos elementos históricos comportamentales para deducir cuales agentes fueron activantes y cuales inhibidores del delito.

Guasave, Sinaloa

Presente

El que suscribe López rojo Hiram, licenciado en criminología, matricula escolar 3117052012, expedida por la secretaria de educación pública, con relación al expediente rubro indicado del delito de homicidio. Ante usted y con debido respeto comparezco a rendir el siguiente:

Dictamen en perfilación criminal.

Planteamiento del problema:

  • Que se determine las causas por el cual se privo de la vida a las múltiples victimas.
  • Que se determine el método que utilizo Jeffrey dahmer para privar de la vida a las víctimas.
  • Que se diga si Jeffrey dahmer tuvo toda la intención de cometer los hechos.
  • Que se mencione si Jeffrey dahmer padecía de sus facultades mentales.
  • Que se determine la causa de la afección mental de Jeffrey dahmer.

Metodología.

Se utilizo el método de investigación deductivo, basándose en el estudio de las pruebas encontradas en la escena del crimen así como, de la información obtenida en las entrevistas realizadas a la victima sobreviviente y al agresor (método inductivo).

Técnicas utilizadas.

Se utilizo la entrevista como medio para recabar información directa del agresor, también se utilizo el informe pericial con la información de la escena del crimen así como sus víctimas.

PERFIL CRIMINAL  (Jeffrey Dahmer)

Nombre: Jeffrey Lionel Dahmer

Sexo: masculino

Edo. Civil: soltero

Religión: ateo

Nivel de estudios: medio

Nacionalidad: americano

Fecha de nacimiento: 21 de Mayo 1960

Lugar de nacimiento: Milwaukee

Adicciones: alcohólico

Sobrenombre: el carnicero de Milwaukee

Desde niño Jeffrey dahmer sintió curiosidad por las partes desmembradas de animales e incluso experimentaba con animales vivos lo cual causo algo de inquietud, pero sus padres o cercanos dieron mucha atención a estos actos. Se enlisto en el servicio militar pero fue dado de baja por sus problemas de alcoholismo y luego se apunto en la universidad pero se le dio de baja rápidamente por los mismos problemas de alcohol. A los 18 años cometió su primer asesinato en 1978 el cual se descubrió hasta después de su captura. Dahmer murió el 28 de noviembre de 1994 en una prisión al ser atacado por otro prisionero con un tubo de metal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com