ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESINO SERIAL “JEFFREY DAHMER”


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.375 Palabras (10 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO[pic 1] PROFESIONAL[pic 2]

PSICOLOGÍA CRIMINAL


ASESINO SERIAL “JEFFREY DAHMER”

PROF. LESLIE CASTRO INUNZA

Alumno

  1. LIMÓN VEGA FRANCISCO ROBERTO

JUNIO 2015

CULIACÁN SINALOA

INDICE

INTRODUCCIÓN        

ASESINO SERIAL “JEFFREY DAHMER”        

}CONDUCTA DELICTIVA        

PERSONALIDAD        

PERSONALIDAD TRANSVERSAL        

PERSONALIDAD LONGITUDINAL        

MATRIZ SOBRE MODELOS DE PSICOLOGÍA        

ANÁLISIS        

CONCLUSIÓN        

BIBLIOGRAFÍA        

        

INTRODUCCIÓN

Existen muchos tipos de asesinatos los cuales todos son culposos pero en este caso creo que el que estamos calificando es el mas dañino y el cual es donde el asesino no se tímida para ocasionarle daño a terceras personas, estas no se bastan con uno o dos asesinatos, sino que son actores de 15 o mas asesinatos los cuales su sentencia es para pena de muerte.

En el momento que asesina a una persona es ahí donde se determinan características para ver con que problemas psicológicos cuenta, cual es el porqué de los asesinatos, etc.

Es por ello que a continuación se muestra todo un caso de un asesino en serie lo cual se inicia con la investigación de su historia hasta llegar al porque se comportaba de esa manera y porque mostraba ese odio hacia la sociedad.

ASESINO SERIAL “JEFFREY DAHMER”

Cuando ciertas tendencias agresivas se desarrollan en una persona y se mezclan con las condiciones perfectas para que tal individuo pueda llevar a la acción aquellos deseos trastornados, se generan ciertos casos en los que cualquier guión de película de terror, e incluso gore, podrían quedar cortos. Tal es la historia de Jeffrey Dahmer”.

Jeffrey Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin, hijo de una pareja de norteamericanos de clase media. Su infancia transcurrió con relativa normalidad y su padre lo calificaría como un niño extremadamente curioso con una gran fascinación por los animales.

Tras las actividades que realizaba su padre lo que es recoger huesos y cuando no se recogían abrirlos para examinar el cuerpo desde ahí comenzaba el delito y es entendible que poco a poco  se fueron abrieron las ganas y el placer de asesinar a personas; otros de los daños intransferibles que llevaron a la actitud de esta persona a que fuera un psicópata asesino  fue el alcoholismo ya que este le causaba daños mentales donde demasiado alcohol ocasionaba que se perdiera la noción del tiempo sin importar lo que pasaba o sucedía en ese momento a su alrededor.

Cabe destacar que aparte de que fue ayudado por la justicia por decir así ya que esta no cumplía el trabajo adecuado para llegar a recabar todas las pruebas posibles para que este no continuara con sus actos satánicos; se sabe perfectamente que esta persona se las ingeniaba para que la autoridad no se diera cuenta de lo ocurrido, estas lo podrían haber evitado si se hubiera recabado las pruebas posibles o si se le hubiera creído a los testigos que fueron víctimas de este asesino.

Otro caso de tristeza es la educación que se le da a los hijos que no se dan cuenta de los actos que hacen sus hijos, ni ver en sus propias casas las acciones que realizan estas personas y que solapen todas las actividades que realizan día con día.

A este asesino serial lo principalmente lo que le afecto es la falta de atención de los padres y la falta de convivencia para que no llegara a cometer los delitos que cometió y se hubieran evitado muchas desgracias.

También la siguiente afectación es el alcoholismo ya que este hace que las personas pierdan la noción del tiempo y hace que las personas cometan acciones malas que dañan a segundas personas y lamentablemente muchas veces solo se cuentan y no se pueden evitar.

La ley actuó de la forma correcta ya que tantos asesinatos y torturas que vivieron  los testigos fue la manera correcta la actuación de la ley y la determinación de los años que le establecieron.

(Dario Cardoza abril 21, 2014)

(http://culturacolectiva.com/la-historia-de-jeffrey-dahmer-el-asesino-de-milwaukee/)

 CONDUCTA DELICTIVA

La conducta se fue desarrollando desde el momento que su niñez se desarrollo mediante violencia, esta no podría ser directa a las personas pero el acto se hacía a los animales los cuales son seres vivos y se deben de respetar.

Las actitudes fueron optadas ya que se le permitió y se le dio libertad de actuar y de hacer lo que él quería desde ese momento se fue convirtiendo en el asesino que posiblemente no lo tenía planeado pero la ira y la satisfacción de sentirse pleno al asesinar a las personas lo fue llenando de grandeza.

El fue la persona culpable de sus actos ya que este fue produciendo sus delitos de una manera extraña y de  manera que no se dieran cuenta las autoridades que fueron los únicos que le llamaron la atención porque su familia no se vio involucrada en ningún momento sobre las acciones de su hijo o nieto porque vivía en la casa de su abuela.

Lo cual al momento de que fue descubierto por las autoridades y este momento se dio ya que no pudo esconder mas a sus cadáveres porque llegaron a su punto de descomposición y estos empezaron a apestar y es por ello que las autoridades se dieron cuenta y estas empezaron a determinar las medidas pertinentes para que este fuera castigado, y es así como se le determino la auto de formal prisión por tanto daño que ocasiono y por tantas personas que asesino, y es por ello que fue detenido y así a su  vez asesinado sino este fuera una persona que llevara mas asesinatos porque no contaba con ayuda de familia le que le pusiera un alto y cambiara sus actitudes y acciones sanguinarias que poseía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (514.8 Kb)   docx (230.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com