ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Paradigma Educativo Y Paradigma Emergente


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

La administración en el nuevo modelo social

La administración es un proceso sistemático que consiste en el desarrollo de actividades de:

Planeación: consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse.

Organización: se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización.

Integración: es la obtención y el agrupamiento de los elementos materiales que la organización y la planeación señalan como necesarias.

Dirección: es la influencia de un líder sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados.

Control: utilizado para evitar ciertos desvíos indeseables o comportamientos no aceptados. Efectuados para lograr los objetivos de una organización a través de un adecuado manejo de los recursos existentes.

La administración en el nuevo modelo social está enmarcada en la lucha del crecimiento económico, de la integración de los mercados nacionales de las poblaciones más necesitadas, para tratar de darle una igualdad dentro de una sociedad desigual.

Propósitos del nuevo modelo social:

La administración en el nuevo modelo social está comprendida por una serie de propósitos establecidos con la finalidad de optimizar todos los aspectos que comprende la sociedad venezolana, En el sentido de que es algo fundamenta la prestación de servicios de calidad al más bajo costo a través de la construcción de una estructura social cuya base fundamental sea no permitir que la corrupción avance. Estableciendo la responsabilidad del colectivo con el fin de mejorar la situación actual en un sentido humanista partiendo de las líneas del presidente Chávez, es imprescindible llevar al interior de las comunidades y de la sociedad el nuevo modelo social para la formación de la individualidad y en lo colectivo del ciudadano socialista, generando una escala de valores para edificar la nueva sociedad y combatir la miseria humana causada por el capitalismo.

Características del administrador en el viejo modelo social:

En el viejo modelo nos encontramos con un administrador que es un profesional de mente cerrada a solo un margen de ganancia significativo, esté es un subordinado del siniestro capitalismo, una simple marioneta, centrado en solo cumplir órdenes con el fin de aumentar siempre el margen de ganancias, en él no existe humanismo , está completamente desligado de su cotidianidad y las problemáticas que esta pueda padecer, su único compromiso es satisfacer los deseos egoístas y ambiciosos de los accionistas.

Para este administrador “El capital dirige y la persona no”, para el las personas son solos simples piezas de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com