ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre El Adulto Mayor Y Un Pre- Escolar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del adulto mayor: Francisca Rubilar

Edad: 64 años, 5 meses

Periodo de la jornada: Actividad durante una tarde en su hogar

Conducta observada

Conducta observada Descripción

Francisca se levanta a las 7 de la mañana un día sábado para preparar el desayuno a su nieta la cual la visita, se observa muy acelerada y preocupada porque debe alimentar a sus mascotas, hacer el aseo, preparar el almuerzo y lavar la ropa y acude a anotar esto en una libreta que siempre utiliza. Francisca presenta normalmente problemas con su memoria a corto plazo por lo cuál debe anotar en una libreta lo que debe hacer y así no olvidarse.

Al momento de ir al baño se observa que se aplica una gran cantidad de cremas y también acomoda su placa la cuál al parecer le queda suelta. Francisca perdió gran cantidad de dientes por su edad y esto la lleva a usar placa, por otro lado, francisca presenta una piel aparentemente delgada y flácida y con arrugas, por lo que se aplica cremas que ayudan con esto.

Luego de esto en la tarde acude a clases de gimnasia rítmica en las que participa últimamente. Presenta una vejez activa, ya que realiza variadas actividades en el día. Esto le ayuda a presentar un buen estado físico respecto a su edad.

Al volver se observa agotada, y con dolor en sus rodillas y espalda.

Con respecto a su grupo etario este dolor sería producido por el desgaste del cartílago de sus rodillas y de sus discos intervertebrales

Francisca procede a tomar medicamentos para su hipertensión arterial, diabetes y también se debe inhalar por asma. Presenta gran cantidad de enfermedades atribuibles a su edad y a su poco cuidado en la realización de comidas con grandes cantidades de condimentos.

Sus hijos llegan a visitarla solo por un momento por lo que se encuentra muy contenta y los atiende muy feliz. Sus hijos se marchan, y luego de un momento se observa apenada y melancólica. Se observa triste al momento de quedar sola, ya que vive sola en su hogar por ser separada de su esposo y sus hijos ya son adultos. Esto al parecer no es una depresión, sino momentos de melancolía.

En la noche se levanta seguidamente al baño y a beber agua. Respecto a su edad normalmente se presentan problemas de incontinencia urinaria, lo que explicaría esta conducta.

También en la noche se mueve seguidamente en su cama y se siente en ella por largos momentos. Se observan trastornos de sueños, los cuales le afectan al dormir y también en el día donde se observa durante momentos con sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com