ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología entre los adultos mayores


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

 La tecnología entre los adultos mayores

Carlos Humberto Sandoval Ruiz.

Jair Andrés Sánchez Barrera.

Mónica Yanir Rodriguez Vargas.

Edison Andrés Rojas Prada.

Jesús David Ortiz Arévalo.

Ficha 54105

Septiembre 2020.

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Bogotá
Ética y Responsabilidad Social

1

Problemática

La tecnología se ha convertido en una herramienta esencial y primordial, debido a que es la automatización de las comunicaciones y labores empresariales o diarias que nos favorecen para obtener mejores resultados y una mejor comunicación en general. En la actualidad se debería de poseer un mínimo conocimientos sobre las herramientas tecnológicas, hemos detectado que la experiencia y manejo sobre estas herramientas es muy escaso o difícil para incluir en la vida cotidiana de las personas mayores.

Objetivo general: Desarrollar una guía audiovisual, con un curso básico de sistemas para personas con cero conocimientos en el tema.

Objetivo específico:

  1. Diseñar guías, para lograr una adecuada enseñanza.
  2. Organizar la realización de pruebas para un correcto funcionamiento de las guías implementadas

MARCO TEÓRICO

Historia

Como la mayor parte de los desarrollos tecnológicos en 1964 durante la guerra fría el gobierno de EEUU solicito a la empresa Rand Corporación el desarrollo de algún sistema para el funcionamiento de las comunicaciones y diseñar un sistema donde no hubiese ningún puesto central del que dependiesen todos los demás.

A mediados de los setenta la industria de defensa estadounidense crea ARPANET, que permitía a diferentes personas desde distintos lugares comunicarse entre ellos e incluso manejar los sistemas desde cualquiera de los ordenadores conectados a la red.

En Suiza en 1992 el correo electrónico fue la primera función y prácticamente la única hasta la creación de la World Wide Web y su desarrollo se debe a Tim Berners-Lee, como director del CERN y a través de la historia se han venido convirtiendo una tras otra herramienta educativa para el paso de información tanto para profesores como para estudiante.

En la entrevista que se le realizo a Luis Von Ahn creador de la aplicación Duolingo, la cual fue lanzada en el año 2013. Duolingo fue desarrollada con el propósito de brindar la oportunidad a muchas personas para aprender idiomas de una forma sencilla y gratuita mencionado por Luis Von Ahn.

Según estudios que ha ido realizando la Universidad de Nueva York a Duolingo, ha demostrado que una persona que esté utilizando esta aplicación por más de 34 de una forma continúa aprende lo mismo que en un semestre universitario.

También al paso de los tiempos se ha venido creando nos solo plataforma para el aprendizaje sino otros medios en los cuales los usuarios se puede apoyar para el conocimiento empírico como por ejemplo el autor Celeste Cao (2017) el cual elaboro un libro como referencia para dar pautas o una idea de cómo sería elaborada nuestra guía, en este libro está plasmado una guía paso a paso de cómo instalar  programas compresores de archivos. Este con la finalidad de poder solucionar problemas de espacio en los computadores y su memoria, de esta forma poder adquirir mayor cantidad de documentos pero utilizando poco espacio, de esta forma poder tener optimización del equipo con relación a su espacio en memoria.

Metodología

Se escogió esta temática con el fin de desarrolla una plataforma de aprendizaje gratuita, dirigidas a personas con poco conocimiento en el área de la tecnología, enfocado más en los adultos mayor, ya que por falta de conocimiento tecnológicos se les han cerrado muchas puertas en su vida, y no poseen el mínimo conocimiento basado en el manejo de un equipo de cómputo e igualmente de las plataformas de ofimática, navegadores, el uso del internet entre otras que se manejan actualmente en la vida cotidiana. Esta plataforma será más dirigida para las empresas el cual puedan capacitar personas, dándole la oportunidad de realizar actividades en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com