ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Psicologicas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Quisiera compartir lo aprendido respecto a la psicología evolutiva y psicología de aprendizaje. Primeramente empezamos con lo que es psicología evolutiva estudia cómo va cambiando nuestro comportamiento de acuerdo a las etapas del desarrollo. Pero la psicología no cambia se adapta según las situaciones.

En cambio la psicología de aprendizaje estudia como cada ser humano aprende de diferente forma, cada uno tiene capacidad diferente de aprendizaje hay quienes tienen que tocar, oler, para poder interiorizar bien y adquirir el conocimiento.

La pedagogía es la que conduce y tiene como objeto de estudio la educación, y su objetivo es desarrollar en el individuo habilidades y conocimientos. Se dice que la pedagogía se basa en tres elementos muy importantes la primera que es filosófica porque determina lo que se debe hacer en la educación mediante una reflexión crítica y humana. Ahora el segundo es científico porque se basa en hechos probables y reales. Y por último y siento que es la más importante es técnico ya que establece modos de como se ha de realizar una tarea educativa. Por ejemplo como plantear y organizar los intereses y las técnicas.

La didáctica pienso que es el arte de enseñar y técnicas de aprendizaje utilizando recursos y materiales para transmitir los conocimientos al alumno. Aquí también podemos encontrar elementos muy importantes que forman la didáctica que es el maestro o docente, el alumno o dicente, que yo digo que es el más importante de ahí sigue las estrategias, los contenidos temáticos, y algo muy importante el ambiente interno o externo de la institución, el medio en que se desarrollara el alumnado.

Ahora el conocimiento es aquel que adquirimos mediante un proceso de aprendizaje no podemos tener conocimiento de algo que no hemos vivido conocido o aprendido. Por lo tanto aprendizaje es un proceso de adquisición de conocimiento y habilidades así también como valores y actitudes, mediante la enseñanza o la experiencia.

La memorización como su nombre lo dice solo una repetición o recordar lo que hemos aprendido es también una habilidad de retención pero sin haberlo asimilado. Por ello es muy importante comprender e interiorizar el proceso de aprendizaje para que tengamos el conocimiento para el resto de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com