ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Sexuales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias sexuales

En los últimos años se han marcado las diferencias sexuales pero a un nivel de cognición. En el estudio abordan el tema de si los factores biológicos desempeñan un papel importante en dichas diferencias. Ha sido demostrado que las mujeres aventajan a los hombres en habilidades verbales, en motricidad fina y en velocidad perceptiva, mientras que los hombres adultos tienen mayor habilidad para resolver pruebas espaciales, estas para explicar estas diferencias se plantean seis hipótesis: organización cerebral diferente, factores endocrinos, medio ambiente social, modelo genético, velocidad de maduración e hipótesis antropológica. Después de estudiar estas hipótesis se llega a la conclusión que las diferencias sexuales en la neuropsicología de la cognición son debidas a factores genéticos y moduladas por los factores socio-culturales. Hay que considerar al sexo como una variable independiente en la evaluación de diferentes programas.

Esto de las diferencias cerebrales ya las había considerado, no es algo nuevo, tal vez lo nuevo son las 6 hipótesis, no las conocía, igual es solo un estudio, pero si es algo nuevo para mí.

Como utilizarlo para mi vida como terapeuta, creo que esto está mucho más accesible de usar, se me ocurre lo siguiente. Cada persona piensa diferente eso es un hecho y las mujeres piensan aun mucho mas diferente que los hombres, si vamos ahora a el hecho de que neurológicamente estamos predeterminados tanto hombres como mujeres a ciertas habilidades. Podría de esta manera saber cuando una persona no está explotando sus habilidades al máximo y se considera inútil, podría utilizar estas habilidades “naturales” o “innatas” que tienen para manejar estados depresivos relacionados con la falta de confianza, problemas de autoestima, etc. También podría usarlo para saber en dónde podría existir discapacidad en caso de una lesión cerebral según el género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com