ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones De Ceciclia Fierro


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 4

DIMENSIONES DE CECILIA FIERRO

“Una vida no examinada no merece la pena ser vivida”

Sócrates

1.- Dimensión personal: Se me invita a responder preguntas sobre el aprecio que siento ahora por mi profesión y a recuperar el valor humano de experiencias que han sido más significativas en mi práctica.

2.- Dimensión institucional: Son indispensables las normas de comportamiento y de comunicación entre colegas y autoridades, que en cada escuela se construyen y que a su vez forman parte de una cultura profesional, esto lo pude observar más de cerca en la primaria, debe existir exigencia y compromiso.

3.- Dimensión interpersonal: Son importantes los estilos de comunicación formal e informal, los tipos de problemas que se presentan y la forma en que se resuelven; al estar dentro de un lugar constantemente de convivencia suelen presentarse problemas entre directivos, maestros, alumnos y padres de familia por lo tanto se debe poner atención en su resolución.

4.- Dimensión social: Intenta recuperar un conjunto de relaciones que se refieren a la forma en que percibo y expreso mi tarea como agente educativo cuyos destinatarios son diversos sectores sociales, en especial la comunicación que se establece dentro del aula con los alumnos.

5.- Dimensión didáctica: Al considerar esta dimensión tengo la oportunidad de analizar la forma en que me acerque al conocimiento para transmitirlo frente a mis alumnos el cual trato de que sea positivo ya que utilizo material didáctico que me facilite el proceso de aprendizaje en el salón de clases.

6.- Dimensión valoral: En esta dimensión realicé un análisis de mis valores, esencialmente a través de mis actos, ya que éstos manifiestan los valores con mucha más fuerza que las palabras, en mis prácticas transmití valores pero con el ejemplo, porque pienso que los valores no se piensan se actúan, además que un profesor siempre es un ejemplo a seguir.

7.- Dimensión pedagógica: Se designa la forma en que se expresan de manera conjunta las relaciones contenidas en las dimensiones anteriores, las cuáles caracterizan específicamente la práctica educativa y le imprimen una orientación particular a la relación que establezco con los alumnos.

Al analizar cada una de las anteriores dimensiones, logré profundizar en los aspectos que intervienen en mi carrera profesional de manera que me permitan mejorar la forma de realizar mi labor educativa con los alumnos.

Le brindo mayor profundidad a la dimensión personal la cual me permite reflexionar lo importante que es mi profesión, el ser maestra me llena de orgullo, me provoca satisfacción y felicidad; a lo largo de la carrera me he dado cuenta que no es fácil estar frente a un grupo, requiere verdadera vocación para conducir a los niños a un aprendizaje significativo, hay muchas dificultades que debo superar, retos que cumplir, pero a pesar de todo esto mi deseo de convertirme en maestra ha ido aumentando; cada vez, amo y respeto más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com