ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones Del Ser Humano


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Persona: es un ser racional y consiente de sí mismo con identidad propia, dotado de sensibilidad, inteligencia y voluntad conformada por aspectos físicos como psíquicos que lo hacen único, singular e irrepetible.

Dimensiones básicas del ser humano:

Ética, Espiritual, Intelectual, Afectiva, Comunicativa y Corporal

Las dimensiones son importantes en la conformación de la persona y su personalidad siendo únicas e irrepetibles con particularidades propias para pensar, actuar, sentir y funcionar.

Dimensión ética consiste en abordar el reto de orientar su vida. La manera como ellos se relacionaran con su entorno y con sus semejantes, sus apreciaciones sobre la sociedad y sobre su papel en ella, en fin, les va a permitir desarrollar su ser, los ira situando culturalmente en contexto de símbolos y significados que les proporcionara el apoyo necesario para aprender a vivir en una sociedad que les va a permitir desarrollar a su ser.

Dimensión cognitiva o intelectual es la que nos permite entender el desarrollo de la persona remitiéndose a la comprensión del mundo que los rodea y a la vez, actuar y transformar la realidad, es decir ,tratar de explicar como se conoce y el uso de los procesos mentales en los diferentes momentos de la vida en infinidad de contextos.

Dimensión estética es la capacidad profundamente humana de aprender física, emocionalmente, intelectual y espiritualmente la calidad del mundo, de manera integrada donde puede conocer las diferentes formas de comprender, cuidar, disfrutar y recrear la naturaleza y la producción cultural, local y universal donde se da significación personal a lo que hace.

La percepción y creación estéticas no son necesariamente motivadas por situaciones placenteras. Se habla de formas estéticas cuando se refiere a pensamientos, acciones o cosas equilibradas y armónicas, consideradas bellas en una cultura particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com