ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL SER HUMANO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO DE PRÁCTICA: DIMENSIONES DEL SER HUMANO.

1. Con cual dimensión del ser humano usted se identifica mas?

Respuesta: Dimensión social

Justificación: Durante todos los ciclos de la vida, la supervivencia y desarrollo del ser humano, depende en gran medida del entorno social que lo rodea, es así como durante los primeros años después del nacimiento requiere total cuidado y protección de la familia la cual se constituye en la institución básica de la sociedad. Por este motivo pienso que el comportamiento de los individuos debe estar basado en normas que permitan una adecuada convivencia social y desarrollo de relaciones interpersonales.

2. Con cual dimensión del ser humano usted tiene menor afinidad?

Respuesta: Dimensión biológica.

Justificación: Esta es la dimensión con la que presento menor afinidad ya que al contemplar al hombre exclusivamente como un ser vivo semejante a las plantas y animales, su comportamiento estaría basado en el criterio del placer y los instintos lo cual representa un nivel de educación mínimo que no permite acceder a valores de nivel superior.

3. Identifique puntos fuertes de la Dimensión social.

• A partir de la dimensión social sus integrantes pueden establecer las normas de comportamiento, que una vez aceptadas en forma individual se convierte en la moral del grupo social.

• Teniendo en cuenta que la dimensión social promueve la convivencia social y desarrollo de relaciones interpersonales, esta permite al individuo desarrollarse en las demás dimensiones.

4. Identifique puntos débiles de la Dimensión social.

• Esta dimensión puede llevar a que el individuo actúe solamente por la obligación de la presión social y no desarrolle ningún merito de carácter ético.

• La dimensión social puede presentar normas generales muy rígidas, que no se puedan adecuar a casos singulares.

5. Trate de crear una dimensión que haga falta para complementar las mencionadas.

• Dimension profesional o laboral:

Auque se podría decir que este aspecto esta incluido en la dimensión social, considero que por la importancia y El tiempo que hoy en día El ser humano dedica a esta actividad, este factor se podría estudiar de manera independiente bajo El siguiente concepto: Dimensión relacionada con El comportamiento del individuo en su entorno laboral de acuerdo a su capacidad profesional, intelectual, moral y físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com