ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación de género ocurre cuando una persona es sujeta a un trato distinto y dicho trato está basado en el género de la persona.

Dónde y cuándo puede ocurrir la discriminación de género

La discriminación de género puede suceder en diferentes contextos, pero típicamente ocurre en las siguientes situaciones:

Empleo. Incluyendo las quejas de que un empleador potencial hizo preguntas discriminatorias respecto al género durante el proceso de entrevista; las quejas sobre un empleador que se negó a contratar, promover o que despidió injustamente a un empleado(a) debido a su género; reclamos sobre parcialidades en el pago y reclamos por acoso sexual hacia los empleados(as).

Educación. Incluyendo los reclamos por exclusión de los programas y oportunidades educativas, con base en el género; y los reclamos por acoso sexual a los estudiantes.

Vivienda. Incluyendo los reclamos por negarse a negociar con una persona que desea una vivienda, por imposición de diferentes términos en el contrato de arrendamiento y las quejas por rehusarse a extender un préstamo debido al género del solicitante/arrendador/comprador.

Préstamos/Crédito. Incluyendo las quejas por rehusarse a extender un crédito, las quejas por imposición de términos distintos en el préstamo y las quejas por imponer al solicitante requisitos impropios durante el proceso de aprobación de un préstamo/crédito.

Tipos de sexismos o discriminación sexual

Sexismo contra la mujer.- discriminación hacia las mujeres por parte de lo hombres

Sexismo contra el hombre.- discriminación hacia los hombres por parte de mujeres

Sexismo benevolente.- La mujer creen que es el complemento del hombre viéndolo de un lado positivo

Sexismos a las personas de transgénico.- discriminación a estas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com