ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Con base a los planteamientos y resultados aportados por los autores revisados se encontró principalmente que existen dos factores importantes en la adquisición de una discriminación. Por un lado, la manipulación del estímulo, y por otro la manipulación de la consecuencia.

En primera instancia se parte de la base de que la modalidad intensidad favorece la adquisición de la discriminación, por lo que dicha variable fungirá como herramienta para una adquisición eficaz; en segunda instancia que una vez que la discriminación es adquirida, la manipulación de la consecuencia afecta el mantenimiento de dicha adquisición. En donde se busca determinar si la consecuencia (reforzador) ya se congruente o incongruente al programa hace que la discriminación se mantenga o no, lo que a su vez determinaría si la conducta es mediada por las contingencias y no por el programa o viceversa.

Por lo cual se generan las siguientes preguntas de investigación: En primera sí ¿La forma en la que se presentan las contingencias (congruentes o incongruentes) al programa de discriminación influirá en el mantenimiento de dicha tarea? Y se cuestiona además ¿Por qué factor está siendo mediada la discriminación, por la contingencia o por el programa?

Por lo que el objetivo de la presente investigación será evaluar el efecto de la manipulación del reforzador (congruente e incongruente) en el mantenimiento de una tarea de discriminación utilizando la modalidad intensidad en niños de quinto y sexto de primaria, ya que la aplicación de este tipo de tareas en el campo educativo a nivel primaria proporcionaría una herramienta para los docentes que facilitaría el aprendizaje en los niños.

Se plantean varias hipótesis con respecto a las variables:

• La modalidad intensidad provocará una mejor adquisición de la discriminación.

• Una vez adquirida la discriminación, el reforzador congruente provocará un mantenimiento de la misma.

• El reforzador Incongruente no favorecerá el mantenimiento de la discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com