ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dislexia, Disgrafia Y Discalculia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

Dislexia, Disgrafía y Discalculia.

- El Trastorno de la Lectura también se llama Dislexia, de hecho es mucho más conocido por ese término. Consiste en problemas para leer, en las que se cometen omisiones, confusiones o errores. El nivel de lectura es inferior al nivel normal para su edad, e interfiere en su rendimiento académico. El DSM-IV contempla este trastorno tanto si es primario (dislexia evolutiva) como si es producido por una lesión neurológica o por déficits sensoriales (dislexia adquirida), también llamada alexia. CIE-10 sólo contempla la dislexia evolutiva. Hay varios tipos de dislexia, dependiendo la vía que esté afectada puede ser Superficial, Fonológica y Profunda. Este trastorno es el responsable de problemas como la escritura en espejo (SLE), como aparece en la fotografía.

Ejemplo de Dislexia.

La etiología de la dislexia apunta a malformaciones en la asimetría del plano temporal cerebral.

- El Trastorno de la Escritura (Disgrafía) es una incapacidad de escribir correctamente (tanto gráficamente como ortográficamente) según lo esperado para su edad. Se evalúa de forma tan sencilla como usar Copia, Dictado y Redacción.

Ejemplo de Disgrafía.

- El Trastorno del Cálculo (Discalculia) es la incapacidad de comprender y realizar operaciones aritméticas, o a un nivel inferior de lo esperado para su edad. Se relaciona con problemas o inmadurez del hemisferio derecho, lo que también hace que se relacione con alteraciones viso-espaciales. En Síndrome de Gerstmann la discalculia y la agrafía son síntomas comunes.

Ejemplo de Discalculia.

Es importante tener en cuenta que todos estos trastornos se diagnostican sin que los niños tengan retraso mental. Básicamente el criterio que se usa es el nivel normativo para la edad del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com