ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Sexual


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

DIVERSIDAD SEXUAL

La actividad sexual humana es una forma natural de intimidad física. Podemos decir que es la tendencia mundial, de la aceptación de las preferencias sexuales que el ser humano contrae con el paso del tiempo. En ese sentido, socialmente se reivindica la aceptación de cualquier forma de ser, con iguales derechos, libertades y oportunidades, dentro del marco de los derechos humanos.

La sexualidad está en constante evolución y mucha gente está en medio de ella, las personas cambian con el paso del tiempo, y con ellas su sexualidad. Nadie decide ser heterosexual, bisexual u homosexual, por lo que podemos hablar de una orientación del deseo sexual.

El ser homosexual, lesbiana, transgénico o transexual, no es un drama humano, es una forma de vivir y expresar lo maravilloso que es la diversidad, es un estilo de vida lleno de honestidad puesto que se es coherente entre lo que se siente y se vive.

La homosexualidad es la preferencia sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

La homosexualidad NO va en contra de la naturaleza, ya que es parte de la naturaleza de la especies, del ser mismo y de no decir jamás, ME OCULTARE DE LA SOCIEDAD. Dentro del tema, existe el termino HOMOFOBIA, que es el miedo o terror hacia la homosexualidad.

La bisexualidad hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.

Una persona transgenética es aquella que ha modificado parte de su ser, para el fin de complacer sus preferencia sexual, es decir, si se es hombre cambian su aspecto al de una mujer o viceversa.

Los asexuales son personas que no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.

Un travesti es simplemente una persona que se viste distinta a su sexo, (si es hombre se viste de mujer, si es mujer se viste de hombre)

La heterosexualidad es una orientación sexual caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto, y por tanto, la sociedad la ha catalogado como una forma normal de ver la naturaleza del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com