ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Sexual


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

¿Di-ver-si-dad sexual? Sí, leíste bien, tal vez te suena raro, pero en realidad es muy sencillo y es algo que hacemos todas las personas, todo el tiempo.

Para ir entendiendo a qué nos referimos con diversidad sexual, tenemos que hablar sobre orientación sexual, la cual se refiere a la forma en la que todas y todos, decidimos amar, relacionarnos afectiva y eróticamente con otras personas, estas formas pueden ser muy variadas.

Las personas que gustan de relacionarse afectiva y eróticamente con personas de su mismo sexo o género se les conocen como homosexuales, a los hombres como gays y a las mujeres como lesbianas.

Se dice que una persona es heterosexual cuando se relaciona afectiva y eróticamente con una persona de distinto sexo o género al suyo.

Las personas que se sienten atraídas igualmente por hombres y por mujeres se les conocen como bisexuales.

Otra cosa diferente es el género. El género tiene que ver con la manera en la que la sociedad educa a las personas en lo que se supone es ser mujer u hombre. Es decir, a partir del sexo biológico (que es determinado por los órganos sexuales femeninos o masculinos), la familia, la escuela y la sociedad en general, nos irán dictando como debemos comportarnos. A diferencia del sexo biológico, el género cambia de acuerdo a la cultura, al país y a la época en la que nos tocó vivir. No es lo mismo ser mujer ahora, que en la época en la que tu abuelita era adolescente, por ejemplo.

La cosa se pone más interesante cuando hablamos sobre identidad de género. Esta se refiere a si nos identificamos con el género femenino o con el género masculino. Hay personas que nacen con un cuerpo femenino y se identifican con ese mismo género. Sin embargo, hay quienes desde que nacen, se identifican con un género distinto al que correspondería a su cuerpo. Estas personas son transexuales. La transexualidad no es una enfermedad ni mucho menos, sólo es otra manera más en la que la sexualidad humana se expresa.

Relacionarse sexualmente con una persona de uno u otro sexo no significa que dejemos de ser mujeres o de ser hombres. No se es más hombre si se ama a una mujer que si se ama a un hombre, ni se es menos mujer si se ama a una mujer que si se ama a un hombre.

Los seres humanos somos bien creativos, y esto es más que evidente en cuanto a generar maneras de disfrutar y expresar nuestra sexualidad, se trata. Este comentario viene a cuenta para hablar del trasvestismo, que contrario a lo que la mayoría de las personas piensa, no necesariamente tiene que ver con la orientación sexual. Se trata de una expresión más de la sexualidad, es decir, de una de las tantas maneras en que las personas encontramos placer. Hay a quien le gusta la lencería, otras y otros se vuelven locos con los zapatos, a otros les gusta la adrenalina de los lugares públicos…y hay a quien les encanta vestirse con ropas del género contrario al propio. Esto no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com