ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Sexual

Brandow1229 de Marzo de 2014

750 Palabras (3 Páginas)268 Visitas

Página 1 de 3

Diversidad sexual.

La diversidad del tipo sexual es el resultado de una combinación de factores biológicos, estos son los tipos de orientaciones que se tiene ante el sexo diferente al heterosexualismo o también ante la bisexualidad. Esto también se tiene ante la diferencia en el transgenero como es en el caso del travestismo o la transexualidad.

La diversidad en el individuo nace al sentirse diferente, hombre o mujer, pero también hay otra parte que es la de los actos sexuales que tienen las diversas motivaciones y sentimientos especiales otorgados por cada individuo. Tenemos varios derechos sexuales y por lo tanto todos tenemos derecho a estar educados sexualmente, algunos de esos derechos son: derecho a la libertad sexual, a la privacidad sexual, a la equidad sexual, al placer sexual, a la libre asociación sexual, a la educación sexual integral, a la atención de la salud sexual, etc.

Esta diversidad nos indica y apoya a saber que existen varios modos de ser hombre o mujer, sobrepasando todos aquellos estereotipos que la sociedad y las culturas pone ante los mismos hombres y mujeres. Estos estereotipos han sido los mismos por toda la vida, solo se puede ser hombre o mujer y se tiene que comportar como hombre o mujer, pareciese que no hay más o que no debería puesto que eso es visto como algo no normal ante los ojos de la sociedad que se aferra a lo que se le inculco y ellos creen que es lo correcto sin darse cuenta que hay un mundo de diversidad de genero donde ellos viven.

Existen gays, transexuales, bisexuales, lesbianas, etc. Y a todos estos la sociedad los rechaza pues debido a la cultura eso no es normal, a pesar de que este tipo de diversidad siempre haya existido, las personas, las culturas lo siguen viendo como algo fuera de lo normal, algo no bien visto para la sociedad en general, desde empleos, parejas casadas del mismo género hasta la adopción por una que tengan el mismo género.

La orientación sexual es algo que elude al individuo a querer desarrollar actividades eróticas o sexuales con personas del otro sexo o con ambos, no es fácil etiquetas a una persona sobre su orientación sexual ya que la disposición de dicho gusto que tenga puede no estar de por vida presente en la persona, por lo tanto se pude distinguir dentro de tres tipos que son: por su comportamiento sexual, su deseo sexual o contenidos de las fantasías que tenga la persona.

Existen las clasificaciones más comunes de la orientación sexual que son. La heterosexualidad que se refiere a la persona que se siente atraída por su sexo contrario, el homosexual que se ve atraída por una persona de su mismo sexo y el bisexual que se atrae por personas de ambos sexos.

Reflexión.

Tenemos una cultura donde la mayoría de las personas sienten atracción por su sexo opuesto y las llamamos “personas” en lugar de llamarles “heterosexuales” como es la elección de género que tienen, pero ya que al igual que lo demás, es visto como algo fuera de lo normal por toda la sociedad no es aceptado, sino más bien es visto como con odio

Las sociedad cuando se encuentra frente alguna persona que no fuese del genero llamado “normal” (hombre o mujer) comienza a haber una serie de disgustos al punto de llenar de insultos y agresiones a las personas que no tengan su orientación sexual definida como la sociedad manda y eso es un error pues todos tiene los mismos derecho y la diversidad de género es algo normal pero que la cultura en la que vivimos no está lista para aceptar.

La población del mundo debe darse cuenta que estamos en una época donde deberíamos de estar lo suficientemente avanzados en nuestra forma de pensar para poder aceptar a los distintos tipos de género que pueden existir, si estos comportamientos han existido desde hace tanto tiempo y eran considerados algo normal o bien visto en ciertos lugares, ¿porque no aceptarlo en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com