ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Sexual


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Diversidad sexual.

La diversidad del tipo sexual es el resultado de una combinación de factores biológicos, estos son los tipos de orientaciones que se tiene ante el sexo diferente al heterosexualismo o también ante la bisexualidad. Esto también se tiene ante la diferencia en el transgenero como es en el caso del travestismo o la transexualidad.

La diversidad en el individuo nace al sentirse diferente, hombre o mujer, pero también hay otra parte que es la de los actos sexuales que tienen las diversas motivaciones y sentimientos especiales otorgados por cada individuo. Tenemos varios derechos sexuales y por lo tanto todos tenemos derecho a estar educados sexualmente, algunos de esos derechos son: derecho a la libertad sexual, a la privacidad sexual, a la equidad sexual, al placer sexual, a la libre asociación sexual, a la educación sexual integral, a la atención de la salud sexual, etc.

Esta diversidad nos indica y apoya a saber que existen varios modos de ser hombre o mujer, sobrepasando todos aquellos estereotipos que la sociedad y las culturas pone ante los mismos hombres y mujeres. Estos estereotipos han sido los mismos por toda la vida, solo se puede ser hombre o mujer y se tiene que comportar como hombre o mujer, pareciese que no hay más o que no debería puesto que eso es visto como algo no normal ante los ojos de la sociedad que se aferra a lo que se le inculco y ellos creen que es lo correcto sin darse cuenta que hay un mundo de diversidad de genero donde ellos viven.

Existen gays, transexuales, bisexuales, lesbianas, etc. Y a todos estos la sociedad los rechaza pues debido a la cultura eso no es normal, a pesar de que este tipo de diversidad siempre haya existido, las personas, las culturas lo siguen viendo como algo fuera de lo normal, algo no bien visto para la sociedad en general, desde empleos, parejas casadas del mismo género hasta la adopción por una que tengan el mismo género.

La orientación sexual es algo que elude al individuo a querer desarrollar actividades eróticas o sexuales con personas del otro sexo o con ambos, no es fácil etiquetas a una persona sobre su orientación sexual ya que la disposición de dicho gusto que tenga puede no estar de por vida presente en la persona, por lo tanto se pude distinguir dentro de tres tipos que son: por su comportamiento sexual, su deseo sexual o contenidos de las fantasías que tenga la persona.

Existen las clasificaciones más comunes de la orientación sexual que son. La heterosexualidad que se refiere a la persona que se siente atraída por su sexo contrario, el homosexual que se ve atraída por una persona de su mismo sexo y el bisexual que se atrae por personas de ambos sexos.

Reflexión.

Tenemos una cultura donde la mayoría de las personas sienten atracción por su sexo opuesto y las llamamos “personas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com