ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Sexual


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje social

El aprendizaje colaborativo es un método de enseñanza y aprendizaje en el cual los estudiantes trabajan en equipo para explorar una cuestión importante o crear un proyecto con sentido.

el aprendizaje social el que aprende no recibe refuerzo, sino que este recae en todo caso en el modelo; aquí el que aprende lo hace por imitación de la conducta que recibe el refuerzo.

El mundo y el comportamiento de una persona van de la mano, a partir de esto hay que considerar a la personalidad como una interacción entre tres cosas:

a) El ambiente.

b) El comportamiento y

c) Los procesos psicológicos de la persona.

Proceso de aprendizaje grupal.

Podríamos definir el aprendizaje grupal como un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo, dicho esto podemos decir que dentro de un grupo se aprende, y aprender es socializar…

Y es así como se adquiere aprendizaje, a través del empleo de métodos de trabajo grupal, caracterizado por la interacción y el aporte de todos en la construcción del conocimiento.

Para trabajar en colaboración es necesario compartir experiencias y conocimientos y tener una clara meta grupal en la que la retroalimentación es esencial para el éxito del grupo u organización. "Lo que debe ser aprendido sólo puede conseguirse si el trabajo del grupo es realizado en colaboración. Es el grupo el que decide cómo realizar la tarea, qué procedimientos adoptar, cómo dividir el trabajo, las tareas a realizar.

Diversidad sexual, discriminación…

El ámbito educativo es un espacio de socialización fundamental en la vida de las personas y por tanto el tiempo de escuela es vital para desarrollarse como individuo y para hacer patente la igualdad, la dignidad de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Considero que el problema que se plantea es la ausencia de respeto y educación en este campo en nuestro país.

Como socializar es algo que los seres humanos aprendemos con naturalidad a lo largo de nuestra vida, pero algunos de nosotros no desarrollamos esa habilidad y nos aislamos. Este caso es más notorio dentro ciertos extractos de la sociedad, hoy nos enfocaremos en la diversidad sexual.

En cada grupo existe un control social, este es el mecanismo por el cual una comunidad enseña a descubrir a sus nuevos integrantes, las normas, los valores y las creencias y Amor es amor no es la excepción; dentro de esta organización hay normas y valores que lleva acabo y cuando algún individuo desea formar parte de este grupo no tiene que pasar por cuestionamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com