ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Tareas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez.

Carrera: ing. Petroquímica

Materia: ética.

Actividad 2: Presentación en PowerPoint


Nombre del alumno: José del Carmen Jiménez Montejo.


Profesora: Rosa del Rosario Condado Torres.

A continuación, pasa el siguiente cuestionario a un documento en Word y contesta las siguientes preguntas, utilizando tus propias palabras:[pic 3]

1.- ¿Cuántos tipos de escala de valores existen y de qué manera se presenta la bipolaridad de éstos? Para responder a esta pregunta te recomiendo que utilices ejemplos de la vida cotidiana para explicar cada tipo de escala.

Existen cuatro tipos:

  1. la escala bipolar. Concibe que solo hay un polo positivo y un polo negativo. Ejemplos: el caso más claro es la verdad y la falsedad; en electricidad fase (+) y neutro (-).
  2. La escala de múltiples valores positivos y negativos. Concibe una serie de matrices entre los dos polos opuestos. Ejemplo: calificación de estudiantes.
  3. La escala de la normalidad central. Da peso axiológico al centro de la serie considera. Ejemplo: es bueno hacer de porte pero en exceso puede causar problemas de salud.
  4. La escala de cero absolutos. Concibe una gradación siempre creciente sin que se pueda hablar propiamente de valores negativos. Ejemplo: una persona puede ser fea físicamente, pero por el hecho que existe tiene su lado de belleza.

2.- ¿Por qué los valores atrapan la atención de las personas?

Por naturaleza el hombre siente la necesidad y tiene la capacidad de detectar, apreciar y sentirse impulsado hacia el valor, esto como reflejo de una carencia de la naturaleza humana. De ahi la necesidad del hombre de completarse con otros objetos, otros entes, con el afán de alcanzar la plenitud de su desarrollo personal. Es un hecho entonces que el valor es el satisfactor normal de la naturaleza humana imperfecta y necesitada.

3.- ¿Qué es la ceguera axiológica?

Es la capacidad para constatar por sí mismo, ciertos tipos de valores, aunque la peor ceguera axiología se encuentran en el terreno de lo moral, cuando el adulto que no sabe aceptar y apreciar el valor de la virtud, el que no encuentra diferencia entre lo bueno y lo malo, el que ha endurecido su corazón con la practica de una conducta anormal, es tal que adolece de una verdad privación y no de una simple negación.

4.- Según Scheler ¿Dónde está la esencia del valor?

5.- ¿Cuáles son los elementos que se presentan en la preferibilidad de los valores? Explica brevemente cada uno de ellos.

6.- ¿Cuáles son las cuatro categorías de valores? Explícalas brevemente.

7.- Según Max Scheler ¿Qué es una jerarquía de valores y qué criterios intervienen para ordenarla?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com