ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN QUE CONSISTE LA DIVISION ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE COMALCALCO.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO.[pic 1][pic 2]

DIVISION ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE COMALCALCO.

CATEDRATICA: Mtra. Liliana Pérez Córdova.

ASIGNATURA: Derechos humanos.

ALUMNOS:

Alcoser Sanchez Iva Veroushka.

Bueno llanos Carlos Octavio.

García Valencia Itzel aurora.

Martínez Gómez Alejandro.

Artículo 1.

En el artículo primero de la constitución de los estados unidos habla sobre igualdad de los derechos y así todas las personas sin distinción gozaran de los beneficios de los tratados internacionales y garantías individuales que se describen en el documento, esta acción no puede suspenderse, salvo en algunos casos que la ley establece.

También nos explica que todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos, por lo que el estado tiene la obligación de sancionar a quien violente estos derechos.

Nos dice que en  los estados unidos mexicanos está prohibida la esclavitud, así, los esclavos de extranjero que entren al territorio tendrán libertad y la protección de las leyes.

Dentro de los estados unidos mexicanos, queda prohibida toda discriminación o cualquier cosa que atente contra la dignidad humana.

Este artículo hace referencia a los artículos 1, 2 y 4 de la declaración universal de los derechos humanos donde explica que:

1. Debe de haber  libertad e igualdad en dignidad y derechos, además en la declaración invita a los involucrados a comportarse fraternalmente los unos con los otros.

2. Todas las persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en la declaración, sin discriminación alguna.

4. Nadie puede ni debe estar sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Articulo 2

El articulo II de la constitución política de los estados unidos mexicanos reconoce a los pueblos indígenas donde ellos tienen el derecho de tener una vida pacífica en los ámbitos políticos, sociales, culturales y económicos de acuerdo a sus tradiciones y costumbres, aplicando sus propios sistemas normativos en la regulación y solución de sus propios problemas internos de su comunidad siempre y cuando respetando las leyes establecidas por la constitución. Tienen Equidad de género en cuanto a participación en las elecciones derecho a votar y ser votado(a)s, tiene relación de acuerdo con la convención sobre la igualdad. Conservación de su lengua materna sus conocimientos y elementos que los identifiquen de los demás pueblos. Conservación de su habitad y preservando la integridad de sus tierras. Tienen derecho a tener un representante ante los ayuntamientos. Acceder al juicio del estado tomando en cuenta sus costumbres y especificados culturales respetando los preceptos de la constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (161.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com