ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División Académica “ciencias de la salud”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

División Académica “ciencias de la salud” 

Licenciatura:

Trabajo social.

Alumno:

Carlos Mario Narváez Hernández.

Matricula:

183Q3008

Docente:

Gladys Romero Aguirre.

Asignatura:

Ética.

Fecha:

24/08/18

Actividad:

#2

Resumen crítico.

Unidad:

1

Introducción:

En esta pequeña introducción te cometeremos algunos conceptos de la ética y moral al igual que sus características y su clasificación la ética se proviene del griego ethikos que a su vez viene de otro vocablo ethos que significa costumbre, hábito.

La ética a lo largo de la vida del hombre juega un papel muy importante ya que debido a ella se ha regido la vida del mismo ya sea en un margen correcto, regular o pésimo y digo esto porque existen personas que comente actos malos más sin embargo existen personas que cometen actos buenos.

La ética y la moral son una rama de la filosofía porque antes de cometer un acto se analiza se piensa que podría pasar eso se le llama filosofar porque es claro que todas las personas analizan sus acciones ya sea después o antes de hacerlas.

La moral también por su parte juega un papel muy importante ya que ella es la encargada de hacer que el ser humano reflexione antes o después de cometer un suceso.

Es por eso que a continuación podrás darte cuenta de algunos factores por los cuelas la ética y la moral son muy importantes en la vida del ser humano.

Para que el hombre pueda desarrollarse en su medio con una vida plena de goce y honesta.

Concepto de ética: 

Es la rama de la filosofía que se encarga de analizar y comprender el comportamiento bueno o malo del ser humano en su entorno. La ética es una ciencia normativa que fue llamada antes teoría o deontología de los deberes.

La ética en si pues como el autor nos comenta comenzó siendo parte de la filosofía hasta que se separó al grado o magnitud de formar parte de una de las ramas del árbol de la misma mencionada antes. Cabe mencionar que su propósito o punto de estudio es el hombre y su comportamiento.

El autor nos comenta o nos comparte los orígenes y significados de ética en el cual el mismo nos muestra que ética quiere decir que son hábitos costumbres otro objetivo de la ética es o seria por así decir la reflexión crítica sobre el hombre.

También nos menciona el autor que el origen de las costumbres viene del mismo hombre ya que este busca una finalidad que le facilite la autodeterminación para una mejor vida con buena calidad y sentido.

        

Concepto de moral:

A mi padecer puedo mencionar que la moral pueden ser reglas, creencias, costumbres, todas estas en conjunto dirigen la vida y comportamiento del hombre en la sociedad al igual que la ética nos permite notar cuales acciones o actos son buenos o malos correcto o incorrecto.

Al igual el autor nos comenta que la moral es el carácter de los actos humanos para definir bueno y malo en su desarrollo cotidiano

El autor nos mención que es muy común llamar moral a la ética ya que van muy de la mano  en el crecimiento del hombre y su comportamiento. El carácter de la moral trabaja o analiza el comportamiento de las personas por medio del cual conocen, juzgan o actúan de manera correcta o incorrecta.

Cabe mencionar que los actos morales a diferencia de los naturales son ya con conocimiento o conciencia alguna es decir que son conscientes y voluntarios ya que nadie te obliga a haber algo malo sin consentimiento propio. Nos habla que el acto natural se basa en un origen psicologista y contrastan con la libertad de los morales.

Clasificación de la ética:

Por esta parte el autor nos habla y comenta que la ética se divide en general o teórica y práctica o especial.

También hace recalcar que la ética general o teórica se basa, estudia o indaga el acto general que rige la naturaleza, voluntad, conciencia y libertad del hombre ya que esto es fundamental en el desarrollo del mismo ante la sociedad este sea bueno o malo por decir así.

Al igual nos comenta el autor que ética general o teórica está enfocada en el desempeño del hombre en su libertad, conciencia y voluntad para que el hombre goce de una vida plena y socialmente estable.

Práctica o especial:

Por otra parte, la ética práctica o especial se preocupa o se percata más al que el ser humano lleve una vida feliz satisfactoria y honrada u honesta para su propio bienestar individual o familiar.

A esta también se le conoce como derecho natural algo muy importante no se debe confundir o creer que es lo mismo que el derecho ya que este es muy diferente porque este se encarga del estudio de un conjunto de leyes que rigen y estabilizan la vida del hombre en la sociedad o un grupo social.

Como nos comenta el autor en esta clasificación de la ética es la que más se enfoca en el desarrollo y vida del hombre para evitar que lleve una vida insatisfactoria y sin sentido alguno.

Actos del humano:

Aquí comentaremos sobre los actos que algunos humanos cometen ya sea con conciencia o sin conciencia alguna lo cual es algo muy rato y llamativo ya que regularmente cada acto que comentamos es con conciencia porque aun sabiendo de las consecuencias que ese pueda arrastras lo comentemos ,menciono que al decir sin conciencia es raro ya que nadie en pleno goce de sus facultades cometería un mal acto algo indebido sin pensar o analizar antes de lo que este puede llevar consigo que en este caso se llamarían consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (61.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com