ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrinas Basicas de derechos


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Taller # 1

Doctrinas Basicas de derechos.

Cuando se va a los tribunales se dejan llevar por caso anteriores y se dejan llevar por las decisiones pasadas.

a) Common law: Caso se iba cogiendo caso a caso sistema que determinaba la decisión de los casos a veces de casos anteriores.

b) Derecho Civil: ya estaba escrito y de eso se tomaban las decisiones.

La jurisprudencia es la que interpreta o puede cambiar la norma.

*** Law of the land: Es la ley suprema (constitución) es la que reina a los ciudadanos. Y solo se pueda cambiar por los ciudadanos.

El judicial es el máximo custodio de la constitución.

Campo Ocupal: Le ley federal aplica a todo el mundo a menos que este excluido.

Tribunales de distriro, Los tribunales de circuito tribunales federal.

** La ley que promulga crea la agencia se conoce como ley orgánica tiene que establecer los poderes y deberes de la agencia y hasta donde llega su discreción. Tiene que decirle que puede nombrar oficial examinador. Y tiene que decir que puede hacer informe o decidir por el secretario o comisión.

Los reglamentos son lo que pueden regir y dic

\:

a) derecho: orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad. Basicamente es inspirado en la justicia que tienen las personas en la sociedad. En otras palabras serian las normas que van a velar por la convivencia social y que permitan resolver problemas o confilctos.

b) norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

c) codificación es la agrupación orgánica, sistemática y completa—generalmente un cuerpo legal llamado código— de todas las normas que se refieren a una misma materia no permitiendo contradicción ni ambigüedad.

d) persona natural son personas naturales todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición y que tiene responsabilidad ilimitada, es decir responde por sus actos por la via civil y/o con indemnizaciones según el caso que se dé.

e) persona juridical Persona jurídica es la que está constituida por papeles, es decir escritura pública o formato de constitución, tiene responsabilidad limitada, es decir responde por obligaciones solamente por la vía monetaria con indemnizaciones.

f) derecho civil es el conjunto de normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com