ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Doctrina Basica (cristiana)


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  11.124 Palabras (45 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 45

PRESENTACIÓN

La experiencia nos ha enseñado que el crecimiento espiritual, intelectual y material, se provoca de manera intencional, y que cada uno de nosotros está en este momento donde quiere estar, y ha crecido hasta donde ha querido. Queremos felicitarle por haber tomado la decisión de comenzar esta formación que le traerá un crecimiento y una consolidación de manera integral en su vida. El deseo de Dios es que cada uno de nosotros desarrolle la capacidad que El mismo nos puso en su diseño original, y que de manera objetiva descubramos el propósito que Él tiene con nuestras vidas, no estamos aquí por casualidad, pero sería muy triste llegar al final de nuestros días sin haber encontrado el propósito de Dios para nosotros. En ALMA, usted lo descubría, y comprenderá la voluntad de Dios para su vida, todo cobrará sentido, y de manera significativa su vida marcará la historia de esta generación; no pasarás desapercibido.

Estamos llamados para liderar en cualquier escenario y momento de nuestra vida, pero nadie podrá liderar de manera efectiva su entorno, si no aprende a liderarse a sí mismo. El Proverbista Salomón dijo: “El hombre que no se sabe liderar a sí mismo, es como una ciudad sin murallas”

En ALMA, cada clase está diseñada especialmente, para que usted aprenda a liderar sus pensamientos, sentimientos y emociones; liderará su vida de manera significativa; descubrirá principios y elementos básicos, necesarios para lograr una vida equilibrada, creciente e influyente de adentro hacia afuera.

ALMA nace como una semilla selecta y original, que dará fruto a su tiempo en todo lo que usted es y hace. El carácter de Jesús “El Mejor líder de la historia” Será formado en usted, su familia, y la sociedad en general se verá directamente beneficiada por la prosperidad integral que Dios le permitirá experimentar.

Como Pastores de R.V, le damos la bienvenida al mejor tiempo de su vida; ALMA, le bendecirá, enseñándole a ser una persona de Fe, con Excelencia, Dependiente del Espíritu Santo, con un compromiso enorme en todo lo que haga, SIRVIENDO en cada paso que dé, con Santidad activa, y Sometimiento permanente; para que se conviertas en una persona extraordinaria.

Mauricio e Indira de Rocha

Pastores R.V

Contenido

UNIDAD UNO

1. Usted ha comenzado una nueva vida ............................................................... 3

2. Usted está aprendiendo a caminar.................................................................... 11

3. Su Padre le habla .................................................................................................... 16

4. Nueva vida, nuevo pensamiento........................................................................ 23

5. Usted tiene un ayudador ………. ........................................................................ 29

UNIDAD DOS

1. Nueva vida – nuevo pensamiento ..................................................................... 33

2. Nuevas Normas……………......................................................................................38

3. Su vida es una luz.....................................................................................................42

4. Cómo tener una vida feliz......................................................................................49

5. Su nueva libertad......................................................................................................54

UNIDAD UNO

I LECCIÓN

Usted ha comenzado una nueva vida

¿Qué pasa cuando una oruga se convierte en una mariposa? ¿Cómo una semilla se convierte en un gran árbol? La vida natural obra en cada uno, y produce un cambio maravilloso. Ahora que es cristiano, la vida espiritual está obrando dentro de usted. El cambio será mucho mayor que el que se produce en una oruga o en una semilla. Dios le hará semejante a Jesucristo, ¡su hijo!

Como una mariposa, usted volará por las alturas. ya no se arrastrará más a lo largo de la vida, atado a la tierra. Semejante a un árbol, crecerá fuerte y fructífero. Todo esto ocurrirá porque ha nacido en la familia de Dios. En una manera muy especial, usted ahora es su hijo.

Cuando una oruga se convierte en una mariposa, puede hacer cosas que nunca pudo. Puede volar por encima de los lugares donde antes se arrastraba., Lo mismo pasa con usted, pero aún mejor. El cambio que el Espíritu Santo ha hecho en su vida afecta todo. ¡Usted realmente ha pasado de la muerte a la vida! Ya no es más un pecador culpable. Ha recibido el perdón de Dios y ahora es su hijo. Usted puede tener una vida de verdadera libertad y gozo.

En esta primera lección examinará lo que la Biblia dice sobre el cambio que ha ocurrido en usted. Aprenderá de sus nuevos privilegios y responsabilidades. Descubrirá la nueva familia en la que ha nacido. Y conocerá más acerca de las nuevas relaciones que Dios desea que entable con sus hermanos y hermanas en el Señor.

¿QUE OCURRIO?

En el momento cuando aceptó a Jesucristo como su Salvador, usted comenzó una nueva vida.

Jesús es el Dador de vida, una vida maravillosa, rica, y gozosa que nunca termina. Usted se entregó a Él con todos sus pecados y fracasos. Él le dio su vida de victoria sobre el pecado.

Leer en grupos de 5 Juan 3: 1 – 21 (Nombren un representante y que exponga las respuestas)

1. ¿En qué consiste el nuevo nacimiento?

2. ¿De quién depende este nuevo nacimiento? ¿de Dios o de mí?

3. ¿Qué papel juego yo en este nuevo nacimiento?

4. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.5 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com