ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominancia Hemisférica Cerebral


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

El procesamiento visual se debe en gran parte a la integración de estos dos sistemas que ayuda a poner atención en los detalles y poder aplicarlos para la solución de problemas porque tienen la habilidad holística, es decir de lo particular a lo general y viceversa.

El concepto de desarrollar el nivel esperado en el procesado simultáneo y secuencial, explica en parte, el éxito que los Optometristas Funcionales han experimentado en el tratamiento de niños con problemas “específicos” de lectura y de matemáticas, los Optometristas Funcionales o del Desarrollo pueden identificar mediante diferentes pruebas el “modo” dominante que el paciente emplea.

Por esto, uno de los objetivos que constituye el marco de trabajo básico de cualquier programa de Terapia Visocognitiva incluye una variedad de ejercicios y actividades encaminadas no solo a desarrollar habilidades visuales sino habilidades motrices gruesas y finas, vías de coordinación cruzada que a su vez activan ambos hemisferios, coordenadas espaciotemporales e integración de ambas vías visuales.

Otro hecho importante para un proceso visual adecuado es la Visualización. La visualización es la habilidad para recordar y manipular imágenes aún cuando no estén delante de nuestros ojos, visualizar una tarea ya terminada y usar el método apropiado para hacerla es esencial para el éxito académico y es una habilidad que está relacionada con el hemisferio derecho.

Este hemisferio es el responsable de nuestra percepción del mundo, por él vemos como existen las cosas en el espacio y como se unen sus partes para formar un todo.

Encontrarán cierta discrepancia y se preguntarán al igual que yo, ¿Por qué los niños de ahora adictos a la tv y videojuegos, celulares, ipads y que usan más su parte derecha del cerebro no han desarrollado la visualización ni la percepción global para la resolución de problemas? (Próxima entrada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com