ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION FAMILIAR T/S


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EDUCACION FAMILIAR T/S

Alumna: Araceli Margarita Germán Mejía

Maestro: Claudia Solares

MCTOF

24/10/2020

La escucha activa es más que un método de crianza, es un estilo de vida ya que además de reforzar la relación familiar, enseñara a padres e hijos a escuchar y a entender lo que escuchan, así cómo expresarse de manera clara. Este estilo de crianza les enseñara a los hijos, en un futuro, a entablar relaciones basadas en límites sanos, e identificar situaciones y personas dañinas en su entorno que no deben aceptar y alejarse.

La escucha activa consiste en estar al nivel visual de los hijos, esto permitirá que ellos se sientan seguros y puedan discernir mejor lo que se les está diciendo, aunado a esto, es importante comprender y aceptar los sentimientos de los hijos y validarlos, esto también les enseña a ellos a validarse a sí mismos, esta acción les generara una seguridad que les permitirá resolver sus propios problemas.

También es importante que como padres tengan la confianza de que el niño puede manejar sus sentimientos para poder trabajar en ellos y encontrar una solución, transmitirle esta confianza ayudara a desarrollar la paciencia de ambos,  pues hace que los niños se sientan escuchados, esto permite también que los padres y los hijos estén en una buena sintonía donde se genere confianza y el respeto, sobre todo que los niños aprendan a dejar de temerle a los sentimientos negativos.

Esto ayuda al desarrollo de la personalidad del niño y a los padres les permite comprender mejor a su hijo. Es importante que los padres también aprendan a validar sus propias emociones y hacerle saber al niño lo que a ellos les hace sentir mal, de esta forma los hijos aprenderá a aceptar los sentimientos de los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com