ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desintegración Familiar Y La Educacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

La desintegración familiar, el desarraigo, padres con actitud violenta, falta de oportunidades educativas y económicas, inseguridad en el barrio, la alta trata de criminalidad y por último la disponibilidad de drogas y alcohol.

El problema del pandillerismo crece de manera progresiva e incontenible; dicho fenómeno se ha convertido en un hecho sociocultural cotidiano, que trae como consecuencia el aumento del índice de criminalidad en la ciudad, el número de delitos, derivando incluso en homicidios en riñas campales. Sin la atinada intervención de la Policía Preventiva, ni la puesta en marcha de políticas públicas o programas sociales que ayuden a mitigar el problema.

Existen diferentes grupos de pandillas en las cuales destacan las tradicionales que son grupos de jóvenes que se ponen nombre, hacen señas con las manos o graffitean símbolos con los cuales se identifican.

Las pandillas juveniles son las que tienen comportamiento indeseable; las pandillas violentas son las que agreden, cometen delitos como homicidios. También existen las pandillas femeninas, en donde las mujeres adoptan modalidades; su participación es múltiple, se pelean incluso con hombres y actúan como “soplonas”.

Debido a que el pandillerismo es un problema grave, con el objetivo de intervenir de manera multidisciplinaria en la búsqueda del bienestar social, para lograr la formación de valores y capacitación de los integrantes en la sociedad. Las colonias con mayor índice de conductas antisociales son León I, San Miguel, Piletas, 10 de Mayo, Las Joyas y Las Arboledas, Chapalita entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com