ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educación Familiar


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR

PRÁCTICA 2

Realiza las siguientes actividades. Máximo una cuartilla y media.

1) sobre los periodos griegos, describe los puntos esenciales para la educación.

La educación Heroica o caballeresca: se relaciona con los conceptos de honor y valor, en el espíritu de la lucha y el sacrificio. Por esta razón la totalidad de la atención educativa se daba de manera personal, de modo que el guerrero se ejercitaba en el manejo de las armas, pero también de la música y las buenas maneras para estar acorde a los ideales mencionados.

La educación Cívica: La educación, no se llevaba a cabo aisladamente sino colectivamente. Tenía lugar la preparación de los adolescentes en las tareas de la vida adulta del ciudadano. Se habla de enseñar a leer y a nadar. Para los pobres el aprendizaje de un oficio, para los ricos, música y equitación además de gimnasia, la caza y la filosofía.

La educación Humanística: se configura la paideia “Técnica o arte de preparar al niño” implica tanto el periodo de la niñez como de la adolescencia. La educación griega tenía los siguientes periodos: La Palestra, La didaskaleia, el Gimnasio.

La educación Helenística: se acentúa el desarrollo del aspecto intelectual, con un componente mínimo de lo físico y de lo estético. La lectura, la escritura y el cálculo se desarrollan más. Se presenta en mayor grado la cultura general y la científica.

2) Del punto anterior selecciona dos características y coméntalas.

La educación ha ayudado a mantener y reproducir el orden social existente en las sociedades humanas, ha sido un orden desigual, sencillamente porque los seres humanos no han sido educados de igual forma. Todos han recibido una educación familiar, pero no todos la misma. Algunos, han recibido también una educación escolar. Estas diferencias educativas han contribuido indudablemente al mantenimiento y a la reproducción de las desigualdades sociales.

No todos los modelos educativos contribuyen al mantenimiento y reproducción del orden social del mismo modo. En la historia de la educación de gracia podemos

distinguir, estos periodos de la educación claramente diferenciados uno para crear guerreros, otro artesanos u obreros, humanistas e intelectuales.

El ideal de la educación de esta época está en relación con los ideales o aspiraciones de la sociedad, y siendo una época de carácter heroico y guerrero, la educación habría de tener ese mismo carácter.

3) Lo que caracterizó a la cultura griega fue…

 Descubrimiento del valor humano.

 Reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com