ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE ACTITUDES FRENTE AL CAMBIO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS DE ACTITUDES FRENTE AL CAMBIO

La persona por naturaleza, se acostumbra a las características de comodidad en el lugar que se encuentra ya sea en el ámbito personal como laboral. Al encontrase frente a una eventualidad que implica cambiar hacia algo desconocido, experimenta diferentes actitudes que se van desarrollando en función a sus características de conocimiento y resistencia al cambio.

Compromiso: Se da cuando la persona asume la responsabilidad que implica el cambio en sus diferentes dimensiones y se muestran entusiastas en el logro de los resultados, aportan los medios físicos y conocimientos para alcanzarlo.

Alistamiento: Esta es una actitud positiva ante la presentación de la necesidad de cambio en la persona, piden los lineamientos necesarios planificados para llevar a cabo las actividades.

Acatamiento genuino: Esta es una etapa en la que las personas han realizado el acatamiento del compromiso de cambio y ven los resultados positivos de haberse embarcado en el cambio y se refuerzan sus intenciones para seguir con el proceso.

Acatamiento formal: Se caracteriza cuando la persona se ha embarcado en el proceso de cambio, realiza todo lo que se le ha pedido, pero se limita a cumplir las órdenes y no brinda iniciativas de mejora.

Acatamiento a regañadientes: Es una actitud que se presenta ante el cambio caracterizada por un elemento fundamental que es elegir entre integrarse al proceso de cambio o perder el empleo, es decir no confían en el cambio, se limitan a ver resultados antes de comprometerse, cumplen la mayoría de los lineamientos establecidos, pero anímicamente es como si no formaran parte del proceso.

Desobediencia: Literalmente es la actitud de no acatar el cambio, se da cuando la persona se aferra a su situación actual, no participa en el proceso debido a que no visualiza un horizonte positivo motivado por su conformismo, se aferra a su derecho de que nadie puede obligarle a hacer algo contra su voluntad.

Apatía: Es la actitud de aquellas personas que no les interesa ni el cambio ni la situación actual, simplemente viven el día a día y lo único que desean es terminar con la presión de cambio en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com