ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

El aborto

Este tema en su originalidad genera bastante controversia por la razón de que contiene aspectos relacionados con los derechos humanos, sexuales y prósperos de las mujeres, que se involucra con la moral, las leyes, la política, su opinión personal, los valores éticos y religiosos, las oportunidades económicas y el contexto que tenemos nosotros como sociedad y las elucubraciones que podemos llegar a pensar.

Las principales discusiones toman presencia en la idea de mantener el total control sobre la madre, ignorando así los derechos del menor o en ciertos casos, la oposición del padre. Gran parte de los países del mundo dieron libertad a sus leyes respecto al aborto entre el lapso de 1950 y 1985, y a principios de 1986, 36 países ya permitían a la mujer tener abortos por razones médicas, socioeconómicas o sin razón alguna.

Dentro de este ámbito hay diferentes tipos de embarazos que deben tomarse en cuenta para tomar una decisión adecuada respecto al futuro del embrión; se considera el acto en el que es fecundado (violación), se considera la salud tanto de madre como hijo y la vida que esta persona puede tener.

Como todo lo anterior, también hay otros factores a considerar como las causas y consecuencias de algún tipo de aborto; en el ámbito de las causas hay puntos tomados por desesperación a los que recurre la madre como la economía, la estabilidad familiar y la expectativa social. Las consecuencias son clasificadas como daños que obtiene la madre después del aborto, como hemorragias, infecciones o esterilidad, pero mucho de esto depende de las condiciones en las que esto se practique.

Existe un daño mental que se causa en las madres abortistas que es en muchos casos irreparable, se es conocido como Síndrome Post- Aborto que se afirma puede llegar a alcanzar hasta 91% de los casos tratados. Esto causa efectos psicológicos que surgen de la culpa, como la sensación de pérdida, tendencias suicidas, desvalimiento, intenso interés en los bebes, incapacidad de perdonarse, pesadillas e incluso abuso a los niños.

Será muy complejo hablar de tomar una perspectiva en un tema tan delicado como este, pues seguirá siendo en tema polémico porque ambos puntos y sus características tienen sus pros y contras por lo tanto estos deben tomarse completamente en cuenta.

Mi punto final consiste en que el aborto es una opción pero no necesariamente es la correcta, para mi es claro que mucho de la decisión final depende de las circunstancias en que el embarazo se haya desarrollado y que debemos tratar de buscar una tercera opción.

Bibliografía:

  • https://www.aciprensa.com/aborto/index.html
  • http://www.tradicionfamiliapropiedadcolombia.org/boletines/numero19.pdf
  • www.embarazoinesperado.com/consecuencias.htm
  • www.monografias.com › Estudio Social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com