ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

EL APRENDIZAJE

1.1 Etapas de Aprendizaje

Etapa de Inicio

La etapa de inicio del aprendizaje es la etapa del pensamiento. Esta es cuando el atleta está dilucidando en su mente qué hacer. Como el entrenador, primero usted debe explicar muy claramente a los atletas las destrezas que deben aprender. Es imperativo ser muy paciente en esta etapa. El atleta puede fácilmente abrumarse cuando se le dan tantas tareas para aprender a la vez o si usted pone mucha presión en el atleta demasiado rápido. La etapa está completa cuando el atleta puede hacer la destreza, aunque no lo haga perfectamente.

Etapa Intermedia

La etapa intermedia es el siguiente nivel en el aprendizaje. Esta etapa invoca al programa motor que fue empezada en la etapa inicial. El atleta necesita ser motivado y debe dársele retroalimentación en el desarrollo de su destreza. El énfasis es ahora en la calidad de la práctica para refinar las destrezas. El cambio es de la actividad mental a aprender la secuencia de movimientos para dominar la destreza. Los atletas trabajan para refinar su ritmo y coordinación. Ellos necesitan saber qué están haciendo incorrectamente y cómo pueden corregirlo. La retroalimentación es vitalmente importante en esta etapa. Conforme la destreza se vuelve más automática, el atleta ha entrado a la etapa avanzada.

Etapa Avanzada

La etapa avanzada es cuando el atleta está desempeñando la destreza. El control del movimiento se vuelve más automático. El atleta no piensa tanto en el movimiento. El atleta puede enfocarse ahora en destrezas más esenciales y aplicar la estrategia de la nueva destreza a su deporte. Es importante observar que la mejora en esta área es menor y puede requerir más motivación para que el atleta practique.

Consejos de Entrenamiento

Un atleta puede estar en la etapa avanzada en una destreza y en la etapa inicial o intermedia en otra destreza. Su éxito es poder determinar en dónde está su atleta en las diferentes etapas de aprendizaje y proporcionar la mejor instrucción, motivación y retroalimentación para el éxito de cada uno.

1.2 PROCESOS DE APRENDIZAJE

Todo nuevo aprendizaje es por definición dinámico, por lo cual es susceptible de ser revisado y reajustado a partir de nuevos ciclos que involucren los tres sistemas mencionados.8 Por ello se dice que es un proceso inacabado y en espiral. En síntesis, se puede decir que el aprendizaje es la cualificación progresiva de las estructuras con las cuales un ser humano comprende su realidad y actúa frente a ella (parte de la realidad y vuelve a ella).

Para aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com