ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Aborto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO JUSTIFICADO O TERAPÉUTICO

Según los especialistas el aborto está penalizado, a excepción del terapéutico. Sin embargo el último estudio estimado de Delicia Ferrando nos habla de 410,000 abortos al año, aquellos que son denunciados y, los que terminan en procesos judiciales; revela que si bien la práctica del aborto es ilegal, la sociedad de diferentes maneras con su silencio parece amparar su práctica y tolerar la muerte de miles de mujeres.

El Código Penal de 1991, penaliza todos los abortos, con excepción, como ya se dijo, del terapéutico, elaborado en el año 2006 en la ciudad de Lima, Perú. Estimación trabajada sobre el supuesto de que cada aborto incompleto hospitalizado representa otros 7 que no llegan a hospitales ni centros de salud públicos.

Según la ley el Artículo 119.- “No es punible el aborto practicado por un médico con el consentimiento de la mujer embarazada o de su representante legal, si lo tuviera, cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente”.

Quizás para muchas personas el tema del aborto causa malestar e incomodidad, reusándose a una opinión crítica y objetiva del tema; la religión toma posición incitando a sus seguidores respaldar la postura y evitar que las mujeres ultrajadas accedan a un aborto terapéutico continuando una práctica clandestina de abortos.

Tal vez si observaras las estadísticas de mujeres ultrajadas en el 2013 que es casi 10 % de ellas y otro 10% de mujeres que optaron por un aborto clandestino, opinarían diferente al ver las consecuencias de una vida saludable.

Según la ciencia dice “el aborto es decisión de la mujer con beneficio mental, corporal y social” y según la religión “El aborto Es un acto sentenciado por dios”.

Conozcamos un caso: María una adolecente de 15 años que fue violada por su tío quedando embarazada a temprana edad, no pudo tomar la decisión ya que sus padre proviene de una familia religiosa obligándola a continuar con el embarazo; hoy maría tiene 20 años y su hijo 5, María nunca crio al niño, tampoco le brindo el amor que todo niño debía recibir, creció con dificultades para socializarse y quedo marcada de por vida no por la violación si no por ver el producto de ello.

Pongamos a pensar antes de criticar sobre estas medidas que pueden salvar vidas, no de una vida concebida por violación si no una vida que fue destruida por ella.

Por: Julio Cesar Atequipa Quispe y Josue Peralta Zuñiga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com