ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buho No Ha Muerto


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

No había acusado golpe alguno. Primero la conferencia de prensa en la FIL de Guadalajara. Su tierna ignorancia en las “mieles de la lectura” se olvidó, aunque dejó un mal sabor de boca.

Luego vino lo de la “prole”, que si bien no defendió su incultura, por lo menos sí puso a distancia su nivel económico. Selló la idea de que la familia de Peña Nieto es una especie de “historia de un... Hollywood toluqueño”.

La vialidad de Las Armas y Puente de Vigas, tampoco le hizo muescas a su imagen. Por dos razones: Tiene un equipo de cínicos que pueden tapar lo que sea. Las condiciones del nudo vial como estaba y como está hace dos años, me hace pensar en una zona devastada por un bombardeo. Sus famosos cuatro carriles con camellones de tierra y el distribuidor vial abandonado, me remiten a una necesaria declaratoria de insolvencia para continuar la obra, un fraude descomunal o la quiebra de la constructora que luego de que se les cayera una “ballena” de los tramos elevados, no volvieron a levantar cabeza dejando todo tirado y a la población usuaria, abandonada. (Ya Marcelo se deslindó) Por el otro lado, los argumentadores del PAN, son un fracaso. ¡Espero no requerir nunca de sus servicios!

No puedo pensar que todo salga bien en una Campaña Presidencial... Su curso debe ser como la vida misma. Días buenos y malos. A mí me pasa, no sé si a ustedes. Pero en fin, a Peña Nieto, “todo le sale ideal”, según la mayoría de los medios de información y sus comunicadores. “Supera Boicot”, rezaba con fervor La Prensa, en su primera plana del sábado. Los noticieros de tele y radio, ya no sabían qué hacer para esconderla. Se hablaba de un evento orquestado por un “puñado” de gente ajena a los alumnos de la Ibero, cuando se vio a la comunidad universitaria no sólo rechazándolo, sino reaccionar cuando advirtieron que el auditorio se llenaba de acarreados.

Cualquiera entiende cuando un ciudadano apoya a un candidato. Hay en ello afinidad política o hechos que dan cuerpo a una convicción. Pero ¡ojo! con los rechazos, porque ahí se apilan elementos que pueden escalar. Le llamaron asesino, por lo de Atenco, mentiroso e ignorante. Pero la sombra del caudillo y su mayor problema es y será ARTURO MONTIEL. Tan se da cuenta, que al día siguiente de la Ibero, va a Coahuila y exige “todo el peso de la ley” con el sobreendeudamiento propiciado por Humberto Moreira, ex presidente y aún protegido del PRI. Encontró brotes contenidos de coahuilenses que le instalaron un espectacular frente al evento al que asistiría, que lo equiparaba a Salinas de Gortari. Al advertirlo, no le quedó otra más que señalar a Moreira, para salvarse de un desaguisado consecutivo. Peña argumenta, haber aplicado en el caso de su tío (Arturo), la “mayor rigidez” al juicio de su sexenio. Se “lava las manos” y dice que formó una comisión que investigó y exoneró de toda culpa a su antecesor. Y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com