ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CEREBRO EMOCIONAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

EL CEREBRO EMOCIONAL

El ser humano tiene conductas emocionales; en esencia son impulsos para actuar, planes instantáneos para enfrentarnos a la vida que la evolución nos ha inculcado.

Cada emoción juega un papel singular, la ira, el miedo, la felicidad, el amor, la sorpresa, el disgusto y la tristeza.

Por otro lado el libro, nos comenta que tenemos dos mentes, uno que piensa y otra que siente, estas dos formas fundamentales diferentes de conocimientos interactúan para construir nuestra vida mental.

Estas operan en ajustada armonía en su mayor parte, entrelazando sus diferentes formas de conocimiento para guiarnos por el mundo. Por lo general existe un equilibrio entre menté emocional y racional.

Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación en la que se encuentra.

Todas las personas nacemos con unas características especiales y diferentes, pero muchas veces la manera que tenemos de comportarnos o de enfrentarnos a los retos de la vida son aprendidos.

Lo importante es saber que son las emociones y aprender como manejarlas para poder superar el stress, los problemas diarios y tomar las mejores decisiones.

El aprender a manejar las emociones ayuda a que tengamos una mejor salud y que experimentemos mejores relaciones con las demás personas.

Opinión:

Las Emociones son estados de animo que sirven para expresar y controlar los sentimientos de la manera más adecuada en el terreno personal y social. Por lo tanto, un buen manejo de los sentimientos, motivación, perseverancia, empatía o agilidad mental. Justo las cualidades que configuran un carácter con una buena adaptación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com