ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ERROR, UN MEDIO PARA ENSEÑAR JEAN PIERRE ASTOLFI


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

 EL ERROR, UN MEDIO PARA ENSEÑAR JEAN PIERRE ASTOLFI

 

 

 

La lectura nos menciona que el error habla de una falla, que el profesor no ha explicado bien o que el alumno no ha aprendido bien.

Menciona que cuando los alumnos ocultamos el error impedimos el aprendizaje, y esto es cierto, esto es muy visible más que nada cuando iba en la primaria y en la secundaria. En tercer grado de secundaria me tocó tener muchos maestros, fácil tuvimos como 4 en todo el año pero uno de ellos fue con quien peor la pasé no creo nada más yo, nos pasaba al pizarrón a contestar fracciones, divisiones, en fin operaciones  matemáticas,  cuando  no  sabíamos  contestarlas  nos  gritaba preguntando  lo  que  decía  en  el  pizarrón  como  si  así  ya  pudiera  contestarla. Obviamente no le preguntaba nada porque se enojaba muchísimo, me hizo llorar más de una vez, ahí si prefería quedarme con la duda antes de que me gritara de nuevo, cuando teníamos que pasar al pizarrón me iba al baño por el miedo a equivocarme y ni en mi casa quería que me ayudaran porque mi padre era y sigue siendo igual. En otros grados el equivocarte hacía que bajaras de status social, si te equivocabas para todos los demás compañeros ya eras un burro un idiota, y otras cosas más ofensivas.  

A mi me costó y me sigue costando trabajo preguntar mis dudas en clase, no es por justificarme ni que sea tímido, pero me quede con eso con ese miedo.

En el bachillerato y ahorita en la universidad me han tocado algunos maestros que me inspiran mucha confianza para poder decir lo que sea para que me pueda equivocar agosto y ellos me digan en que estoy mal, pero igual me han tocado otros que se burlan, que me ignoran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com