ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del libro “El hombre en busca del sentido” Autor Viktor Frankl

Después de haber leído el libro por quinta vez me volvió a parecer una muy buena obra ya que el mensaje que deja a los que lo leen es muy profundo ya que nos da una clara visión de lo importante que es nuestra vida y luchar el por ella no importando qué tan difíciles sean los retos que se nos pongan en frente y como una experiencia difícil de nuestras vidas nos puede servir para volvernos más fuertes, reflexionar, aprender de ello y sobre todo apoyarnos en ella para ayudar a alguien que esté pasando por una situación similar.

A mí me dejó leer ese libro una psicóloga cuando iba en la preparatoria que porque mi temperamento melancólico, según pero cierto, estaba en peligro de caer en una depresión y creo que por esa situación me gustó mucho. Sinceramente para mí a veces es muy complicado que me guste un libro y más aún el que me den ganas de leerlo todo completo, pero cuando lo leí me llamó mucho la atención y pude llegar a terminarlo. La temática que maneja el libro fue lo que me llamó la atención principalmente, puesto que habla sobre los nazis y en especial de Frankl quien fue el fundador de la logoterapia.

Otro punto que me llamó la atención fue el trato que se le daba a los prisioneros, es decir, un trato totalmente infrahumano. Como estos malos tratos se fueron acumulando trayendo como resultado la pérdida de la esperanza y sobre todo la pérdida de los sentimientos o incluso de la razón lo que los llevo a vivir solo por vivir o incluso a perder las ganas de vivir. Me imagino que no era para menos después de estar por meses en el mismo estado, sin bañarse, desnutridos, viendo como asesinaban a las demás personas y peor aún sin saber nada de sus familias ni cual había sido su paradero. Creo que hechos como estos no son aislados, pues desde mi punto de vista si nos ponemos a analizar muy bien los tiempos que estamos viviendo actualmente podemos darnos cuenta que la violencia en nuestro país está acabando poco a poco con nosotros incluso sin darnos cuenta y hago esta comparación porque si nos damos cuenta en las experiencias que nos cuenta el autor mientras estuvo en los campos de concentración, él cuenta que veía en las personas la pérdida de sentimientos, esperanzas y cómo los prisioneros terminaron acostumbrándose a ese tipo de vida. En nuestro país podemos ver que la violencia que se vive actualmente es muy comparable con el ambiente de violencia vivida en los campos de concentración y si analizamos muy bien podemos ver que nosotros los mexicanos estamos viviendo todos los días un estado de alerta o bien muchos ya están acostumbrados y mejor prefieren evadir o acostumbrarse a esta realidad. Otro ejemplo de esto son los maestros que están haciendo sus desmanes y no quieren regresar a las aulas, mas sin embargo según justifican sus actos y algunas personas están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com