ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO Y EL TRABAJO (DECROLY)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 2

EL JUEGO Y EL TRABAJO (DECROLY)

La lectura nos dice que Decroly dio un gran impulso a la educacion preescolar a raíz del método de enseñanza global que el manejaba ya que se basaba en el descubrimiento de la percepción sintética del niño, el proponía los juegos sensoriales ya que esos permitían el momento analítico, los juegos de asociación y los intelectuales daban lugar al momento sintético.

Cuando se practica el juego al mismo tiempo se da el trabajo ya que en ocasiones el trabajo nos proporciona una gran satisfacción en su realización en el juego puro y el trabajo puro. Una parte muy importante de los juegos infantiles se realizan con objetos llamados juguetes y en su mayoría todos logran satisfacer las fantasías infantiles de los niños. Cuando los niños fabrican sus propios juguetes como carritos, aviones, vestidos y trabajo para los niños, barcos es un gozó y satisfacción para ellos. Esto se logra a través de la fantasía y la libertad y posibilidad de creación.

El juego se puede convertir en los niños algo más de motivación y sobre todo en el desarrolla un ambiente más favorable entre sus compañeros.

En esta lectura nos hace mención sobre algunos juguetes para los niños de 1 a 24 meses al igual, esto nos permite a que el niño no se lastime con los juguetes. Estos son algunos tipos ya que se clasifican en dos grupos los que son comprados y los que son fabricados en casa.

De 1 a 3 meses podemos utilizar sonajeros.

De 3 a6 juguetes de plástico para asarlos flotar en el baño

6 a 9 pueden ser muñecas o juguetes que representen animales libros con imágenes.

De 9 a 12 meses diversos juguetes para manipular.

De 12 a 15 meses cuentos sencillos

Las ocupaciones recreativas son ejemplos típicos de actividades que pueden poseer a la vez las ventajas del juego y las del trabajo. Y solo coinciden con el juego en cuanto se presentan como oportunidades de recreo, y se dan en momentos en que los niños están ya cansados de jugar o como descanso de un trabajo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com