ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MIEDO


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

El miedo es una respuesta natural ante el peligro, es una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma. Se puede deber a algo que paso, que está sucediendo o que podría pasar. En su versión más extrema, lo que se padece es el terror, no siempre es el espejo de algo real sino que es producto de la imaginación.

¿PORQUE SE SIENTE MIEDO?

El sentir miedo es saludable. Bien entendido. Es necesario porque posibilita evitar algo doloroso o peor aún, ya que es un mecanismo de defensa.

Claro que también hay miedos irracionales, como el temor a lo que no existe, pero la presencia es beneficiosa para la supervivencia.

¿COMO AFECTA AL CUERPO HUMANO?

La manifestación fisiológica del miedo se da en el cerebro, ocurre porque este  está todo el tiempo escaneando a través de todos los sentidos todo lo que sucede alrededor de la persona, incluso hasta cuando duerme.

En el cuerpo:

-Se incrementa el metabolismo celular.

-Aumenta la presión arterial.

-Se detiene el sistema inmunitario.

-Se dilatan las pupilas para facilitar la admisión de la luz.

 Todo facilita la respuesta del individuo ante el peligro y esto sucede por igual ante cualquier tipo de miedo.

También en el miedo pueden haber consecuencias negativas tales como:

-Taquicardia

-Sudoración

- Temblores

-Retroalimentación del temor y pérdida del control sobre la conducta.

¿COMO AFECTA EL MIEDO A LA MENTE?

El miedo mencionado hasta el momento guarda relación con el mundo real, pero también existe el miedo imaginario o neurótico que no tiene correspondencia con el peligro. Les sucedes a aquellos que evalúan por demás algo que tienen por hacer y terminan por imaginar el peor de los escenarios posibles, uno que no tiene por qué ser el más probable o ni si quiera puede ser tan perjudicial como uno se lo supone.

Otro de los miedos más comunes que un ser humano siente es el rechazo.

¿COMO SE ENFRENTA AL MIEDO?

Como primera medida al miedo hay que neutralizarlo, es decir aceptarlo ante el peligro, y todo lo que está en la cabeza, regularlo. El temor en una entrevista laboral o al hacer una lectura delante una multitud de personas es algo normal, pero al otro miedo hay que tratar de expulsarlo. Es un impulso interior que busca defendernos de un peligro irreal que la mente esfuerza en creer.

CONCLUSION

Camaradas del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, el sentir miedo a enfrentar las actividades cotidianas de nuestra profesión nos lleva a no poder cumplir con eficacia las misiones y responsabilidades que se nos imparten día a día y recuerden que ante una patología de estas características y no pudiendo ser controlada por uno mismo es mejor consultar a un profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com