ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NOVIAZGO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

NOTAS SOBRE EL NOVIAZGO

Como decidir con quien casarse es la decisión mas importante que un joven puede tomar. Le ofreceré a continuación un paquete de consejos para que haga una buena elección, tenga un noviazgo en la voluntad de Dios y se asegure un matrimonio feliz.

1. DEFINICION DE NOVIAZGO

El noviazgo es la antesala al matrimonio. Es una libre relación entre un hombre y una mujer, a fin de tratarse y conocerse en una forma adecuada, antes de formalizar el compromiso matrimonial.

El noviazgo, que es la escuela del matrimonio, es una forma de alianza que consta de un tiempo de mutua fidelidad en anticipación al matrimonio. Si bien este compromiso no une como el matrimonio, si debe mirarse como algo serio, no debe tomarse livianamente. Quien considera el noviazgo como algo de poca importancia, da la impresión de estar jugando con los sentimientos ajenos y esto puede llevar a la persona que se utiliza como victima, a la amargura y a la tragedia.

Que quede claro que el noviazgo lleva en si la posibilidad de terminarse por voluntad de una o de ambas partes, si el mutuo trato hace llegar a la conclusión de que la unión definitiva no resulta deseable.

2. PROPOSITO DEL NOVIAZGO

El noviazgo es el tiempo de preparación para el matrimonio. Si solo se usa para ver la luna y las estrellas y para hablar de las cosas románticas que vienen a la mente, tiene razón quien dijo: “Un enamorado es un hombre que en su camino contempla, boquiabierto, la luna, para luego caer en el foso del matrimonio”.

El noviazgo es el tiempo que los jóvenes usan para conocer mejora la persona que posiblemente llegara a ser media naranja (media naranja que con el tiempo se convierte en medio limón). Conocerse bien pide mucho dialogo profundo y sacar conclusiones del ambiente familiar de la otra persona.

El noviazgo es la oportunidad que los jóvenes deben aprovechar para analizar cuidadosamente en su candidato (a), las características que lo (a) acrediten como un buen conyugue.

Si se aprovecha al máximo esa oportunidad, si se maneja el noviazgo con seriedad y pureza, si el juicio y el amor sincero se combinan, se puede garantizar una experiencia maravillosa precursora de un hogar dichoso.

Además de conocerse bien, lo mejor que pueden hacer los novios es ahondar su relación, lo cual pide:

2.1 llegar a un dialogo de sentimientos que construya una relación cordial, de corazón con corazón y no solo de piel con piel.

2.2 Quitarse las máscaras, mostrarse como uno es y no camuflar las fallas u ocultar los vicios.

2.3 Ahondar una relación es, sobre todo, alimentarla espiritualmente. En efecto, sin espíritu, toda relación de dulces ilusiones.

2.4 Y ponerle raíces a una relación, pide también centrarla en valores y no en emociones, gustos o puro romance.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com