ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  5.515 Palabras (23 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 23

Noviazgo: ¿Qué es permitido o qué no es permitido?

¿Qué cosas NO se deberían permitir en el Noviazgo?

Hoy quiero comenzar describiendo QUÉ COSAS NO SE DEBERIAN PERMITIR en la etapa del NOVIAZGO, he elegido las que considero más importantes:

Primero: Conversaciones con doble sentido: Una de las cosas importantes en el noviazgo es guardarse el respeto mutuo, no darle lugar al enemigo para que mine nuestra mente con pensamientos impuros. Cuando la etapa del noviazgo va avanzando y se va tomando confianza pueda que en algún momento aparezcan aquellas conversaciones con doble sentido que puedan estar tratando de excitar nuestros más bajos deseos carnales.

¿Qué dice la Biblia sobre esto?, “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” 1 Corintios 15:33 (Reina-Valera 1960). Si tu igual que yo eres humano de carne y hueso, debes saber que no eres tan fuerte como crees y por lo tanto no debes jugar al doble sentido, porque de una forma u otra terminaras diciendo cosas que si Jesús estuviera a tu lado físicamente no serias capaz de decir. Evita esas conversaciones que te incitan a fallarle a Dios, ya sea con malos pensamientos o en el peor de los casos llevar a la acción esas conversaciones.

Cuando tu novio o tu novia comience a cambiar las conversaciones e introduzca el doble sentido, es necesario que puedas hacerle ver que eso no es correcto, que esas clases de conversaciones no ayudaran a su relación y que más allá de agradar a Dios, le desagrada, que mutuamente se deben respeto y parte de ese respeto es evitar tener conversaciones de doble sentido.

Segundo: Visitas en horas en donde no hay ningún padre de familia o persona responsable en tú casa: Es honroso que si el novio va a visitar a su novia sea en horas en donde estén sus padres, NO ES CORRECTO que se visiten en horas que no hay nadie más en sus casas, porque si lo hacen están preparando un ambiente idóneo para fallarle a Dios en cualquier momento. Por muy espiritual que seas, por muy entregado a Dios que creas que eres, si estas visitando a tu novia o te están visitando en horas que no hay nadie más que ustedes dos, tarde o temprano la tentación los seducirá mas allá de lo que ustedes quieren resistir. Y es que si nosotros mismos propiciamos el ambiente idóneo para fallarle a Dios, lo más lógico es que tarde o temprano terminaremos haciéndolo.

¿Qué dice la Biblia?, “Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro” 2 Timoteo 2:22 (Nueva Traducción Viviente). Si lejos de huir de las cosas que pueden estimularte a fallar, las estas provocando, creo que estas a punto de fallarle a Dios, faltarle el respeto a tus padres, faltarle el respeto a tu novia o novio y posiblemente arruinar una relación que se podría deteriorar simplemente por no haber evitado ciertas cosillas sencillas, pero importantes.

Tercero: Besos y Caricias que llevan la intención de excitar o que están excitando: Alguien me pregunto un día si es permitido dar un beso a su novia, pues la verdad no sé cuáles sean las normas de noviazgo que pongan en tu Iglesia y es de respetarlas. Pero en lo personal, y hablo muy en lo personal, no veo mal un beso siempre y cuando este no dure demasiados segundos y no sea repetitivo en el mismo instante. Cuando un beso dura más de diez segundos ese beso ya no es normal y no debería ser el de un noviazgo, cuando pasan periodos largos besándose mutuamente lo más normal es que ya estén excitados y no me vengan con el cuento que son fuertes y que no sienten nada, porque entonces los vamos a enviar a otro planeta porque no son humanos. Nosotros los seres humanos por naturaleza somos carnales y fáciles de excitar, más los hombres y caricias y besos por periodos largos hacen que esto ocurra.

En el noviazgo no deberían permitirse besos largos, porque esos besos de larga duración no se conforman y entonces las manos entran a escena y comienzan caricias que no son permitidas en un noviazgo. Caricias como tocar partes del cuerpo de tu novia que son privados o que no tienes ningún derecho a tocar o viceversa.

RECUERDEN QUE NO ESTAN CASADOS: Muchos noviazgos se les olvida que son solo eso: Novios. Que no están casados, que no tienen ningún derecho de tocarse, ni de hacer cosas que son para un matrimonio, cosas como el sexo, cosas como besos largos o caricias que son para la etapa del matrimonio.

Querida señorita, ¡Date a respetar!, si tu novio se enoja porque no te dejas tocar o tratas siempre de evitar esos besos largos, entonces dile: ¡Adiós, Goodbye!, si tu novio no es capaz de respetarte y esperar al matrimonio, entonces no es digno de ti, el que te ame tiene que estar dispuesto a esperarte si fuera posible hasta el fin de la tierra. A veces no entendemos que el verdadero amor se muestra en cosas como estas, muchos tienen conceptos equivocados del amor, creen que amor es darse por completo a esa persona independientemente de lo que Dios piense, pero eso no es amor, eso es pasión carnal, sentimiento carnal y pensamientos del hombre carnal.

Nosotros los hijos de Dios debemos basar nuestros conceptos en lo que Dios quiere y en lo que Dios dice en su Palabra: “¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como éste, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo” 1 Corintios 6:18 (Nueva Traducción Viviente).

Querido joven, si tu novia es la que promueve esos momentos candentes, habla con ella, dile que no es correcto, ¿Tienes miedo de perderla?, o ¿Tienes miedo de que diga que no eres hombre?, yo prefiero que Dios piense de mi que soy lo suficientemente hombre para poder respetar a la mujer que amo y si ella no valora eso, entonces ¿Qué estás haciendo con esa persona?, ¿No se supone que quiere estar con alguien que te valore, te respete, te admire y te ame?, parte de todo eso es el aceptar lo que tú no quieres hacer por amor a Dios, y estoy seguro que Dios te ha de recompensar.

Evita caricias que no son de un noviazgo, evita besos largos que pueden excitarte, evita lugares a solas, evita estar en un lugar donde no exista nadie más, porque eso motivara a que estos momentos se den.

Cuarto: Las discusiones o peleas que dañan la autoestima mutua: Hay momentos en donde estamos tan enojados que no pensamos lo que decimos, sino que solo decimos lo que sentimos. Pero muchas veces lo que sentimos no es lo que realmente pensamos o queremos decir, por eso considero que en un noviazgo no deberían existir las discusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com