ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NOVIAZGO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Podría entenderse a la pareja como la relación que establecen dos personas para compartir una determinada unión; la cual implica afinidad en proyectos de vida conjuntos a futuro. Esta unión es el resultado de un período de asentamiento en el cual los sujetos que se implican determinan una forma característica de enlace al que se le denomina “vínculo”.

Al comienzo, cada miembro de la pareja se experimenta como un todo en interacción con otro todo y en este proceso de formar una nueva unidad, cada uno tiene que convertirse en parte del sistema pareja, ya que algunas veces se vivencia como pérdida de individualidad.

El noviazgo es más que nada una unión por el amor entre dos personas que se interesan, se quieren, se conocen, saben valorar entre sí mismo saben sus gustos y dificultades saben cómo quererse, otra característica del noviazgo es que es el proceso que se lleva después de la amistad y la sinceridad, también el respeto, todo eso se lleva a conclusión con el amor porque su relación es muy atraída entre las dos personas.

El noviazgo surge de una amistad especial entre dos personas del sexo opuesto que cultivan relaciones afectivas que pueden conducir al amor, al noviazgo y al matrimonio. Comienza con una clase especial de amistad. El amor y las actividades románticas y vienen después del desarrollo de la amistad. Pero con frecuencia se hacen las cosas al revés ya que primero se convierten en enamorados antes de llegar a ser amigos.

La amistad sentimental comprende cinco etapas, la amistad desinteresada; si la amistad surge de la amistad que se forma entre un hombre y una mujer. Para tener una amistad sentimental de éxito, hay que aprender a tener amistades positivas.

La amistad se intensifica y adquiere una tonalidad sentimental; esta etapa de sentimentalismo incipiente puede adquirirse en tres fases: casual, especial y definitiva. La amistad sentimental casual no contiene una participación emocional especial. En este caso, los adolescentes establecen amistad con alguien del otro sexo.

Pre-Compromiso; este es un concepto relativamente nuevo que se aplica al periodo que transcurre entre la amistad sentimental definitiva y el compromiso oficial que inicia el noviazgo.

Noviazgo formal; en el noviazgo, la pareja se compromete a casarse intercambiando algún símbolo de su compromiso mutuo, también anuncian públicamente su intención de casarse, concluyen su exploración de las personalidades y establecen una fecha para planear la boda. La quinta y última etapa es el matrimonio; el matrimonio es la culminación del noviazgo. Lamentablemente del 40 al 50% de los noviazgos no se concretan en el matrimonio porque rompen prematuramente.

Cuando los integrantes de la pareja se conocen mejor durante el noviazgo y realizan planes específicos para el futuro, no es infrecuente que encuentren en las otras maneras de ser o de pensar que no habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com