ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Noviazgo.

Para dar inicio con esta monografía es necesario el dar a entender que se entiende por noviazgo, para así ir comprendiendo el demás contenido de esta.

El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

Como ya he mencionado dentro de una relación en la que se efectué el amor y se piense unir en matrimonio es necesario el experimentar este proceso al cual dentro de nuestra sociedad le llamamos noviazgo.

Dando ya esta explicación breve acerca del noviazgo adentrémonos más en ello, recordando a lo que conlleva el noviazgo es decir el matrimonio el cual es la donación total de la pareja, es necesario la fidelidad, la sinceridad de unos con otros, para que el noviazgo funcione y se convierta en el matrimonio debe existir la castidad, recordando lo que nos dice el catecismo de la Iglesia Católica acerca de la castidad en el numero 2338 La persona casta mantiene la integridad de las fuerzas de vida y de amor depositadas en ella. Esta integridad asegura la unidad de la persona; se opone a todo comportamiento que la pueda lesionar. No tolera ni la doble vida ni el doble lenguaje (cf Mt 5, 37). Cuando una personase entrega totalmente a la otra es decir se dona totalmente quiere decir que se guarda una total castidad ya que se le es fiel a la persona y no se atenta contra su dignidad, haciendo a un lado lo que piensa la juventud de nuestra sociedad ya que es algo incorrecto, decirse novios y engañarse unos con otros o más aun el pedirse muestras acerca del mucho amor que se tienen es decir el tener relaciones sexuales deformando así el sentido del amor, del noviazgo y atentando contra la integridad de la persona, “El amor humano no tolera la ‘prueba’. Exige un don total y definitivo de las personas entre sí” (C.I.C núm.2391).

El noviazgo no es para satisfacer pasiones carnales fuera del matrimonio, el noviazgo es para experimentar y así demostrarse el verdadero amor en la fidelidad, en el respeto, en la sinceridad, con ello deben aprender para vivir en un buen matrimonio en el que el esposo engañe a la esposo y la esposa engañe al esposo, el noviazgo sirve de mucho dentro de nuestras vidas siempre y cuando se entienda; así es como esto se vuelve en un problema muy grave de nuestra sociedad mexicana ya que no vemos a el noviazgo como una responsabilidad en la que de igual manera debe existir respeto hacia la otra persona si no como un juego de dos en la que recibo y doy sin comprometerme, si me agradas me quedo y si no me voy, tristemente lo notamos en nuestra sociedad con jóvenes entre 14 y 19 años que ya son mamás o papás, donde no saben cumplir con su responsabilidad de padres por que el jueguito de dos se salió de control; dentro de nuestra sociedad hemos perdido ya el sentido de esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com