ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PABELLON NUMERO SEIS


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

EL PABELLÓN NÚMERO SEIS

ANTON CHEJOV

Inicio

Se describe el lugar, el hospital en el que se desarrollará la historia, es un lugar en condiciones pésimas, sucio, desordenado y maloliente. También habla acerca de los pacientes del hospital, sus actos y formas de ser, cual era la historia de cada persona recluida en el pabellón y de qué manera fueron a acabar en ese lugar, teniendo como protagonista de los alineados a Ivan Dimítrich, quien tenía una hermosa familia de la cual todos fallecieron y con el tiempo desarrollo una manía persecutoria, nos relata de como Nikita quien era el guardia del lugar, los trataba mal y nadie hacia nada por mejorar su situación tanto física como emocional y psicológica.

Nudo

En esta parte de la obra encontramos que empieza a correr un rumor extraño dentro del pabellón, y es que el doctor Efímich visitaría ese lugar. El Doctor Andrei Efímich Raguin con un pasado frustrante debido a su carrera cortada como teologo y obligado a estudiar medicina por su padre, al paso de los años y con una carrera desarrollada, se encuentra acomodado con la vida que lleva, rutinaria y simple, limitado a sus costumbres y al ver que no ha podido lograr mejorar el hospital en el que trabaja, entra en una desesperación, se refugia en la filosofía y la historia buscando mejorar su estilo de vida, hundido en el alcohol y con muy poco que hacer decide buscar algo diferente.

Clímax

El doctor comienza a interesarse en un paciente llamado Iván Dmítrich, quien se encuentra ahí debido a que padece de manía persecutoria, su destacada inteligencia y su manera de ser llaman mucho su atención y le dan un giro a su vida, llenándolo de nuevas ideas y esperanzas, haciéndole ver puntos de vista completamente diferentes acerca de la vida y de la felicidad, como alguien a pesar de todo tiene que poner importancia a lo que sucede a su alrededor y que la vida y la realidad son muy duras y difíciles; sin embargo no todos están de acuerdo con esta nueva relación de amistad entre el doctor y Dmítrich.

Desenlace

El doctor Efímich comienza a pasar mucho tiempo con Iván Dmítrich, así que comienzan a pensar que el doctor también se ha vuelto loco de tanto conversar con ellos y defender sus pensamientos y maneras de vivir. Entonces comienza a tomar unas vacaciones y se aleja del hospital junto con su amigo Mijaíl Averiánich quien, emprenden un viaje a muchos lugares al principio parecía todo bien, pero luego de unos días el doctor Efímich empieza a desesperarse de la compañía de Averiánich y decide alejarse y quedarse en los hoteles en lugar de salir a conocer, este viaje conlleva muchos gastos lo cual le deja sin ahorros. Tiempo después, y debido a que todos lo consideran enfermo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com