ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROPOSITO EN LA VIDA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

EL PROPÓSITO EN LA VIDA

Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu.

Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música... ¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela...

- KHALIL GIBRAN, El profeta

Cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo pue¬de hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo - y por cada talento único y por cada expre¬sión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas.

Si pudiéramos enseñarles a los niños desde el principio esta manera de pensar, veríamos el efec¬to que esto tendría en su vida. En realidad, yo lo hice con mis hijos. Les dije una y otra vez que había una razón para que ellos estuvieran aquí, y que ellos debían descubrir esa razón por sí mis¬mos. Eso fue algo que oyeron desde los cuatro años. También les enseñé a meditar cuando tenían aproximadamente esa edad, y les dije: "No quie¬ro que se preocupen, nunca, por ganarse la vida. Si cuando sean mayores no pueden ganarse la vida, yo les daré lo necesario, de manera que no se pre¬ocupen por eso. No quiero que se concentren en ser los mejores de la escuela, en obtener las mejo¬res notas o en ir a la mejor universidad. En lo que realmente quiero que se concentren es en pre¬guntarse a sí mismos cómo pueden servir a la hu¬manidad y cuáles son sus talentos únicos. Porque cada uno de ustedes tiene un talento único que nadie más tiene, y una manera especial de expresarlo, que tampoco tiene nadie más".

Cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adop¬tado una forma física para manifestarse. No so¬mos seres humanos que tienen experiencias espi-rituales ocasionales, sino todo lo contrario: somos seres espirituales que tienen experiencias huma¬nas ocasionales.

Cada uno de nosotros está aquí para descubrir su yo superior o su yo espiritual. Debemos des¬cubrir por nuestra cuenta que dentro de nosotros hay un dios en embrión que desea nacer para que podamos expresar nuestra divinidad.

Cada uno de nosotros tiene un ta¬lento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera. Eso quiere decir que hay una cosa que podemos hacer, y una manera de hacerlo, que es mejor que la de cualquier otra persona, en este planeta. Cuando estamos desa¬rrollando esa actividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com